CUBA

Al son del Caribe

Descubrir Cuba, un país único en el mundo, es una vivencia única también. Nos alojaremos en casas familiares, compartiendo con su gente, conversando, aprendiendo, caminando ciudades y paisajes, y viajando a través de la música que lo impregna todo y del baile… Desde la belleza decadente e histórica de la Habana, ciudad donde las calles tienen un lenguaje propio, escondite de mil lugares fascinantes, como el castillo del Morro, la Plaza de Armas, la Plaza Vieja, Centro Habana, el Paseo del Prado, el Capitolio, hasta la adoquinada y colorida perla de Trinidad y su casa de la música en la loma de un monte. Desde los pintorescos mogotes sin fin del valle de Viñales, patrimonio de la humanidad, y el ritmo lento de los guajiros a caballo volviendo de las plantaciones, hasta el precioso malecón de la afrancesada y tranquila ciudad de Cienfuegos. Nos sumergiremos en su naturaleza, como el parque natural de Topes de Collantes y podremos bañarnos en algunas de sus preciosos saltos de agua, como el Nicho o el Cubano, en mitad de una frondosa selva y conoceremos la historia del che Guevara, que tiene en la ciudad de Santa Clara su mausoleo.

El orden de la ruta podría verse alterado. Se trata de un itinerario aproximado.

Llegar a la Habana es llegar a una de las ciudades con más personalidad. Una ciudad marcada por la historia, tanto lejana como cercana. Una ciudad que posee en sus entrañas los restos de una Revolución. Una ciudad que mezcla la frescura del color con la decadencia. Una ciudad que vibra envuelta en música y donde la vida se hace en las calles, en el malecón, en los garitos. Recorrer la Habana es recorrer la historia de esta isla.

Nos centraremos sobre todo en sus barrios principales. La Habana vieja, que posee los lugares más históricos de la ciudad, desde la Catedral hasta la Plaza Vieja o la Plaza de Armas. Centro Habana, donde conoceremos la auténtica vida de la Habana y de los cubanos, calles que vibran y en las que nos sumergiremos. El Vedado, un barrio abierto de la Habana de casas bajas y carácter especial, que desemboca al final del Malecón. Te sorprenderá la infinidad de historias, detalles, colores, monumentos, barrios con personalidad propia que posee esta ciudad. Aquí cada barriada es única. Como el Barrio Chino de la Habana, que conserva vestigios de una época dorada de la ciudad. Dice la canción “La Habana, quien no la ve, no la ama” y estamos totalmente convencidos de lo que dice este verso.

Temprano cogeremos el autobús y nos dirigiremos a un lugar de naturaleza exuberante, el Jardín de Cuba, como se le conoce a esta zona del país. Paisaje cultural de la humanidad según la UNESCO. Un pequeño pueblo enclavado en un valle del área de Pinar del Río, de coloridas casas bajas y zonas de cultivo aradas y trabajadas por guajiros a caballo. Cercano a una de las mejores zonas de costa de la isla, Cayo Jutías, un remanso de aguas cristalinas y turquesas apartado de cualquier lugar, donde conoceremos una playa de fina arena y horizontes azules. Perfecto para relajarse, darse un chapuzón y respirar lejos del estrés. Además esta zona de cafetales y vegas de tabaco es conocida por tener infinidad de cuevas, algunas de una belleza impresionante. Conoceremos alguna de las cuevas, como la cueva de Santo Tomás y aprenderemos sobre el proceso del tabaco, tan famoso en la zona.

Conocida como la Perla del Sur, esta ciudad declarada Patrimonio mundial de la UNESCO desde 2005, abierta al mar por una limpia y amplia bahía, esconde un núcleo arquitectónico de carácter afrancesado, con grandes, limpias y anchas avenidas, que no existe en ningún otro lugar de la isla. Dicen que tiene el malecón más bello del país, y no les falta razón. Cerca de esta ciudad están algunos de los puntos de inmersión más importantes de la isla. En el municipio de Playa Girón realizaremos un snorkel en arrecifes de coral repletos de peces de todos los colores donde podremos ver la riqueza del Mar Caribe con nuestros propios ojos.

Subiremos hacia las montañas de las zonas rurales de Cuba y situado en pleno parque natural de Topes de Collantes, entre Cienfuegos y Trinidad, este paraje natural se abre como un tesoro verde y frondoso en mitad de la naturaleza más desbordante, donde bañarse en cascadas y pozas cristalinas de aguas limpias que nacen directamente de la selva. Este paisaje está sumergido en mitad de una jungla cubana de gran importancia y riqueza en flora y fauna. Aquí nos relajaremos y disfrutaremos descubriendo uno de los lugares más idílicos del país: el Nicho, un bello y frío salto de agua que nos aliviará por un rato del calor de esta isla caribeña.

Llegaremos a uno de los lugares más llamativos y antiguos del país. La tercera ciudad más antigua fundada por la corona española en la isla, en 1514 y sin duda la más bonita y diferente de Cuba. Esta ciudad, para muchos la preferida de Cuba, la perla de la isla, es una ciudad que posee todo lo que un viajero anda buscando: cultura, autenticidad, historia en todos sus rincones, gastronomía, naturaleza, playas de ensueño, parques naturales y montañas cercanas repletas de cascadas en las que realizar senderismo, y música, mucha música, en sus largas noches de orquestas y salsa en la famosa Casa de la Música de Trinidad de gran renombre. Es la ciudad ideal para quedarse unos días, descubriendo y compartiendo con cubanos y cubanas, que nos acompañarán a descubrir lugares espectaculares y rincones escondidos cercanos. Conoceremos la ciudad pero también sus alrededores, de mano de los propios habitantes y amigos del lugar, un auténtico lujo.

La última parada es una visita obligatoria en la isla. Esta ciudad colonial, de camino a la Habana, fue donde se libró una de las batallas más importantes de la Revolución, llevada cabo por el comandante Ernesto Guevara de la Serna, más conocido como Che Guevara, que es aquí donde tiene el memorial-Mausoleo. Visitaremos el mausoleo al revolucionario más conocido de la historia en una de las ciudades más alternativas del país.

Pondremos rumbo a la Habana, de nuevo a la vibrante ciudad, para finalizar esta gran ruta cubana que nos dejará vivencias auténticas e inolvidables. Una última jornada para perdernos en sus calles, su vida y su música. Una ruta para compartir con los y las cubanas, para bailar, para conocer sobre su historia y su naturaleza, para probar su gastronomía, para sumergirnos en ciudades, desconectar en playas y volver con la mochila repleta de momentos y postales.

Stock

ÚLTIMAS PLAZAS

Para asegurar tu plaza, debes abonar el depósito

350€

Detalles del viaje

Otras fechas disponibles

Ubicación

¿Tienes Alguna Pregunta?

Ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible.

¿Qué está incluido?

  • Alojamiento en casas familiares con desayuno
  • Transporte privado/colectivo entre ciudades toda la ruta 
  • Excursión a Cayo Jutías desde Viñales
  • Entradas: El Nicho, Parque el Cubano, Cueva de Santo Tomás.
  • Actividades: Snorkel en Punta Perdiz, alquiler de material y traslados 
  • Guía local para excursión desde Trinidad a el Cubano 
  • Guía local Cueva de Santo Tomás
  • Acompañamiento y coordinación toda la ruta por tourleader de Huellas Nómadas
  • Seguro, contratación y sueldo del coordinador/a
  • Traslados al aeropuerto* (cuando los vuelos elegidos sean los recomendados por la agencia)
  • Seguro básico médico y de viaje para ciudadanos y/o residentes Españoles (si tu situación es otra, consúltanos)
  • Gastos de gestión y diseño de ruta
  • Licencias / Seguros de la agencia
  • Asesoramiento antes y durante el viaje
  • Grupo de Telegram previo al viaje para resolver dudas

¿Qué no está incluido?

  • Vuelos ida y vuelta
  • Dietas y bebidas no especificadas
  • Transporte/dietas / aspectos no especificados.
  • Visado
  • Gastos extras que surjan por haber elegido una combinación distinta de vuelos a la recomendada por la agencia.
  • Cualquier aspecto no mencionado en el apartado «QUÉ ESTÁ INCLUIDO»

PREVISIÓN DE GASTOS EN DESTINO – 300 – 350€

La previsión de gastos en destino hace referencia a dietas y bebidas no especificadas en el apartado «qué incluye». No se contemplan gastos previos al viaje ni los derivados en el destino: propinas, cafés, bebidas alcohólicas, actividades no especificadas, peticiones especiales, souvenirs…

SUPLEMENTO HAB. INDIVIDUAL

NO DISPONEMOS DE ESTA OPCIÓN. Fomentamos el poder compartir con todo el grupo. Si no estás dispuestx a ello, la filosofía de Huellas Nómadas no encaja con lo que buscas.

Información Adicional

Galería

Otras fechas