KENIA

La gran migración

Ruta a Kenia de las más completas en la que recorreremos los principales parques nacionales del país, todos muy diferentes entre sí, cada uno con su fauna y su flora característica y con unos paisajes excepcionales. Desde las sombras del omnipresente Kilimanjaro y sus laderas infinitas, el parque nacional de Amboseli, famoso por sus grandes manadas de elefantes y sus vistas inigualables a la montaña más alta de África, a uno de los lugares salvajes más conocidos del planeta por sus grandes poblaciones de fauna, la joya de Kenia, el Masai Mara, pasando por la belleza única del lago Nakuru donde avistar rinocerontes tanto blancos como negros, las aguas repletas de vida del lago Naivasha, el paisaje agreste de la garganta de Hell’s Gate, donde realizaremos un sencillo safari en bicicleta y las áridas tierras de Samburu, con un horizonte inigualable y unas especies animales únicas en el país, donde podremos acampar para sentir la fuerza de la naturaleza más inhóspita y salvaje.  En esta ruta además conoceremos de primera mano la etnia masai, ya que nos hospedaremos en casas familiares en un remoto cráter volcánico que es territorio de esta etnia de pastores que habita el sur de Kenia y el norte de Tanzania.  Un viaje a través de los paisajes y los horizontes de este fascinante país en el que abunda fauna salvaje con algunas de las densidades faunísticas más grandes del planeta. Un viaje para todo amante de la naturaleza y todo apasionado de África.

El orden de la ruta podría verse alterado. Se trata de un itinerario aproximado.

¡No hay tiempo que perder! Ponemos rumbo al sur, a una tierra de increíbles y fértiles llanuras, zona de humedales. El edén de Kenia: el Parque Nacional de Amboseli. Conoceremos esta basta extensión repleta de vida salvaje a través de un safari por uno de los lugares más impresionantes y emblemáticos del país. En él podremos encontrar infinidad de especies animales campando a sus anchas, desde pequeños herbívoros a los carnívoros más conocidos de este continente. Este parque nacional es conocido por poseer una de las mayores densidades de elefantes de todo el país. Aquí todos los horizontes son una auténtica postal. El Kilimanjaro es emblema de este continente y sus mejores vistas están en este país. Una de las montañas más bellas y singulares del mundo.

Por la mañana, realizaremos un safari matutino por Amboseli para ver el amanecer en este lugar tan especial de Kenia. Con un poco de suerte podremos disfrutar de un cielo despejado donde contemplar la montaña más alta de África: el Kilimanjaro. Saldremos en busca de escenas de vida salvaje por este paisaje de llanuras y humedales.

Después, rumbo al norte, nos desplazaremos hacia la zona del Lago Naivasha, por el camino podremos disfrutar de imponentes panorámicas que nos ofrecerá el Valle del Rift. Este lago es el único lago de agua completamente dulce del Valle del Rift y por ese motivo está repleto de vida en él y en sus alrededores.

Pronto por la mañana, disfrutaremos y sentiremos la fuerza de este gran continente, realizando un sencillo safari en bicicleta (o andando), por un camino llano y sin complicaciones, en el Parque Nacional Hell’s Gates, una garganta de roca donde la vida salvaje se abre paso a sus anchas (cebras, antílopes, jirafas, monos, búfalos,…) ¡No te preocupes! Es un recorrido para disfrutar de la naturaleza desde otro prisma, ¡no hay grandes depredadores aquí! Después, si apetece, podremos hacer una pequeña caminata por la espectacular garganta de Hell 's Gate.

Más tarde, nos prepararemos para recorrer el mítico Lago Naivasha. Lo haremos desde dentro, sobre sus aguas, navegando. Podremos avistar cientos de aves y varias especies de mamíferos, entre ellos enormes hipopótamos.

En esta jornada nos dirigiremos hacia territorio samburu, al norte, reserva nacional situada a unos 350km de Nairobi. Samburu ofrece un paisaje único en el país, de colinas semidesérticas, y unas especies animales singulares que no se encuentran en otros lugares. Este paraje salvaje pertenece al área compuesta por tres reservas nacionales, conocidas como Reservas Nacionales de Samburu, Buffalo Spring y Shaba. Estas, en su conjunto, ofrecen refugio a grandes poblaciones de vida salvaje, entre ellos abundantes felinos, como: leopardos y leones.

Hoy realizaremos acampada salvaje en estos paisajes repletos de vida y nos acompañarán los sonidos de la noche africana y sus pobladores. Podremos disfrutar, además, de unos baños en unas aguas termales de la zona, lo cual hará que esta experiencia sea todavía más plena y única.

¡Amanecerá y nos pondremos en marcha! Hoy toca descubrir la Reserva Nacional de Samburu y su encanto único. Saldremos bien temprano en busca de animales, ya que junto con el atardecer, este es el mejor momento para verlos y fotografiarlos. Durante las horas centrales, la mayoría de especies buscan refugio en los matorrales y se les puede ver entonces de una manera más relajada y no tan activa.

En Samburu existen animales que sólo pueden verse aquí en este país. Por eso es tan interesante añadir esta parada a nuestra ruta. Esas especies sonl: el gerenuk, el avestruz somalí, la jirafa reticulada, la cebra de grevy o el antílope órix. Esta reserva se caracteriza también por su población de leopardos y leones, además de elefantes y cocodrilos. Es uno de los territorios salvajes más especiales del país, por su enclave y su biodiversidad única. 

Después de una gran experiencia salvaje por territorio samburu, pondremos rumbo al sur, dirección al mejor parque nacional para avistar a uno de los Big Five, el rinoceronte, tanto el blanco como el negro: el Lago Nakuru. No obstante, para poder disfrutar del safari como bien merece, lo dejaremos para el día siguiente. 

En esta jornada, después de dejar las tierras samburu, haremos una parada en el camino para contemplar y disfrutar de las impactantes Cascadas de Thomson. Con una altura de casi 75 metros, y rodeadas de un exhuberante paisaje verde, forman un increíble espectáculo natural al caer en picado sobre el Río Ewaso Narok.

Después, por la tarde, podremos disfrutar del ocio de Nakuru y visitar mercados locales y así conocer la otra cara de Kenia.

Madrugaremos para poder disfrutar del Parque Nacional Lago Nakuru. Este se sitúa alrededor de uno de los lagos salinos con mayor riqueza ornitológica del país, famoso por tener un gran valor paisajístico y donde, además, durante algunos periodos, estas aguas ofrecen sustento a infinidad de rosados flamencos. El parque también es conocido porque en él viven los leones trepadores, felinos que se han acostumbrado a vivir sobre los árboles en este lugar. Con suerte podremos ver enormes rinocerontes y con más suerte todavía, ¡los podremos ver de cerca!

Después de comer, seguiremos hacia el sur, poco a poco nos acercaremos a la joya de Kenia, el Masai Mara, pero antes realizamos una parada cultural muy especial, con la intención de pasar una noche en una auténtica aldea masai, etnia de ganaderos y guerreros que vive entre el sur de Kenia y el norte de Tanzania. Bajo la luz de la luna y con el calor de la hoguera, viviremos una noche auténtica e inolvidable en casas familiares masais.

Después de pasar la noche en la aldea, conoceremos más acerca de su cultura, el motivo de sus cantos y sus danzas, la distribución de sus aldeas, cómo es su día a día en estos territorios tan remotos… Conoceremos el entorno natural de la zona. Antes de partir, también haremos una parada para adentrarnos en unas enormes e impresionantes cuevas en las que viven miles de murciélagos y en ocasiones babuinos.

Después, pondremos rumbo hacia la perla de Kenia, la Reserva Nacional del Masai Mara, durante el camino podremos admirar las bellas vistas del valle del Rift y poco a poco nos adentraremos en los grandes territorios despoblados de este país. Esta reserva nacional, el Masai Mara, junto con sus vecinos tanzanos, el Serengueti y el Ngorongoro, forman una enorme superficie de más de 30.000 km² de pura vida salvaje. Aquí, cada año tiene lugar uno de los fenómenos naturales más impresionantes del planeta: la gran migración. El Masai Mara es, sin duda, el mejor lugar del país para poder avistar a grandes felinos, así como también, escenas 100% salvajes.

Pasaremos la noche a las puertas de la reserva y repondremos fuerzas para, al día siguiente, amanecer en las llanuras del emblemático Masai Mara.

Este será un día largo y lo dedicaremos íntegramente, desde el amanecer hasta el atardecer, a realizar un safari fotográfico en este inmenso espacio natural protegido, el más destacado de Kenia y uno de los más conocidos del mundo por la densidad de vida salvaje y de especies presentes. Aquí se encuentran los 5 grandes, los míticos BIG FIVE DE ÁFRICA: elefante, búfalo, león, leopardo y rinoceronte, y muchísimas más especies. En este lugar habitan más de 400 especies de aves y casi 100 especies de mamíferos. Es decir, podremos ver muchísimas más especies animales de las que tengamos presentes. Es un lugar único en el mundo y con una de las mayores densidades de carnívoros y depredadores del planeta. Allí pasaremos el día entero, realizando un almuerzo tipo picnic en mitad de la reserva para así aprovechar bien la jornada ya que nos adentraremos a los lugares más alejados de este territorio. No hay lugar con mejores vistas para nuestro almuerzo de hoy. Disfrutaremos de unas impresionantes vistas al río Mara, donde sucederá, en sus alrededores, la vida animal. Todo un espectáculo natural.

Tras todas las vivencias únicas, regresaremos de nuevo a la capital, Nairobi. Ponemos así punto y final a un viaje que siempre deja huella. La tierra salvaje de los Masais ofrece imágenes y momentos inolvidables que vivirán en nosotros para siempre.

Stock

ÚLTIMAS PLAZAS

Para asegurar tu plaza, debes abonar el depósito

350€

Detalles del viaje

Otras fechas disponibles

Ubicación

¿Tienes Alguna Pregunta?

Ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible.

¿Qué está incluido?

  • Alojamientos en hoteles / campamentos
  • Pensión completa durante todo el safari (excepto dietas en Nairobi)
  • Agua mineral durante safari (no en los alojamientos/restaurantes)
  • Transporte privado (vehículo 4×4 con techo abatible para safari, conductor/guía, gasolina)
  • Guía / conductor especialista en safaris fotográficos, naturaleza y fauna
  • Entrada al P.N. Amboseli
  • Entrada a la Reserva de Samburu
  • Acampada salvaje en Samburu (1 noche)
  • Material de camping (tiendas de campaña, esterillas)
  • Safari en barca por el Lago Naivasha
  • Excursión en bicicleta Hell’s Gate
  • Trekking en Hell’s Gate
  • Entrada al P.N. Lago Nakuru
  • Entrada a la reserva del Masai Mara
  • Convivencia en aldea masai (Volcán Suswa)
  • Actividades en volcán Suswa: visita a cuevas, pequeña caminata y danza masai.
  • Traslados desde y hasta el aeropuerto (cuando los horarios encajen con los especificados por la agencia)
  • Seguro básico médico y de viaje para ciudadanos y/o residentes Españoles (si tu situación es otra, consúltanos)
  • Gastos de gestión y diseño de ruta
  • Licencias / Seguros de la agencia
  • Asesoramiento antes y durante el viaje
  • Grupo de Telegram previo al viaje para resolver duda

¿Qué no está incluido?

  • Vuelos ida y vuelta
  • Dietas y bebidas no especificadas
  • Visado (50 USD)
  • Gastos extras que surjan por llegar en un horario distinto a los estipulados por la agencia.
  • Propinas
  • Cualquier aspecto no mencionado en el apartado “Qué está incluido”

PREVISIÓN DE GASTOS EN DESTINO – 70€

La previsión de gastos en destino hace referencia a dietas y bebidas  no especificadas en el apartado «qué incluye». No se contemplan gastos previos al viaje ni los derivados en el destino: propinas, cafés, bebidas alcohólicas, actividades no especificadas, peticiones especiales, souvenirs…

SUPLEMENTO HAB. INDIVIDUAL

NO DISPONEMOS DE ESTA OPCIÓN. Fomentamos el poder compartir con todo el grupo. Si no estás dispuestx a ello, la filosofía de Huellas Nómadas no encaja con lo que buscas.

Información Adicional

Otras fechas