Huellas Nómadas

ASCENSIÓN KILIMANJARO + SAFARI TANZANIA

EXPEDICIÓN KILIMANJARO: EL TECHO DE ÁFRICA + SAFARI

Pocas cumbres en el planeta son tan carismáticas e icónicas como el Pico Uhuru, traducido como Libertad, o pico Independencia en la lengua local, la bella cumbre volcánica del Kilimanjaro. Con sus 5896 metros de altura, dominando toda la planicie de Kenia y Tanzania. La gran montaña africana ofrece unas vistas excepcionales desde el Serengeti al Ngorongoro y desde Amboseli hasta el Monte Kenya. Un impresionante horizonte desde el techo nevado del continente.

La ascensión discurre por bosques de sabana y bosques de altura, pasando por laderas rocosas, desiertos de montaña y neveros, todo aderezado con las vistas espectaculares que ofrece la ruta Machame, la más bella ruta hacia la cumbre de esta enorme montaña.

Tocar el cielo de África desde el Kilimanjaro, es una sensación única para amantes de la montaña, el trekking y la naturaleza. 

Para finalizar este gran viaje, realizaremos un safari para poder disfrutar en plena libertad de los animales más emblemáticos del continente africano, en uno de los mejores países para hacerlo.

¡Sin duda el mejor punto y final para esta gran experiencia!

El orden de la ruta podría verse alterado. Se trata de un itinerario aproximado.

Ya en Tanzania, dedicaremos esta jornada a relajarnos y coger fuerzas. Lo pondremos todo apunto para al día siguiente arrancar nuestra ascensión al Techo De África. Tendremos una charla informativa en la que nos explicarán cómo será el procedimiento y otras informaciones de interés para que el trekking sea un éxito.

Día de entrada al Parque Nacional Monte Kilimanjaro. Después de desayunar, saldremos por carretera hasta la pequeña población de Machame, donde nos encontraremos con nuestro guías locales y porteadores, con los equipos y suministros que nos abastecerán durante la ruta. Realizaremos los trámites de registro en las oficinas del parque nacional y comenzamos esta aventura por una suave pista que en ligero ascenso nos lleva al sendero, donde empieza, ahora sí, la subida a la mítica montaña.

Entramos en una zona de bosque de montaña, una zona húmeda que recibe más de 2000mm anuales de lluvia, a menudo cubierta de nieblas densas que le dan un aire misterioso.

Después del almuerzo, ya inmersos en la montaña que nos acogerá durante los próximos días, continuaremos hasta el campamento Machame, ubicado a 3100m. Los porteadores se adelantarán en el último tramo para poder preparar el campamento y montar las tiendas. Recogerán agua de los arroyos y la hervirán  para potabilizarla. El cocinero preparará la cena y bajo las estrellas podremos vivir una primera noche en mitad de la naturaleza.

* DETALLES DE LA ETAPA 1: Distancia: 10km / Desnivel positivo: 1200m / Tiempo aproximado: 6-7h.

Amanecemos y continuamos la ascensión por una ladera empinada, caminando por bosque tropical, que poco a poco va dando paso a páramos alpinos con una vegetación arbustiva como brezos y senecios gigantes. En algo más de 2h nos situaremos en Shira Plateau, entre los cráteres Shira y Kibo, donde aprovecharemos para descansar en el almuerzo rodeados de vistas.

Seguiremos la marcha hasta llegar a una impresionante cresta rocosa en la meseta de Shira, donde observaremos la Gran Brecha Oeste, con sus glaciares. Desde aquí, una breve caminata nos conducirá hasta nuestro campamento de hoy. Si el tiempo nos acompaña, podremos ver una increíble puesta de Sol con la silueta recortada del Monte Meru en el horizonte. Otra de las cumbres emblemáticas del país con más de 4500 metros de altura.

*DETALLES DE LA ETAPA 2: Distancia: 5km / Desnivel positivo: 800m / Tiempo aproximado: 5h.

A través de una suave pendiente arranca esta jornada. Dejando atrás el brezal para empezar a caminar por un desierto rocoso de alta montaña. Tras varias horas de paisaje árido y pedregoso alcanzaremos la Lava Torre (4630m), donde almorzaremos y descansaremos, rodeados de vistas privilegiadas.

Ahora el sendero da un giro, y empezamos un descenso de un par de horas, bajo los acantilados de la Western Breach y Great Barranco Wall, hasta llegar a nuestro lugar de pernocta en esta jornada, el Barranco Camp, a 3930 m de altitud. Esta jornada es de gran importancia para la aclimatación, ya que alcanzamos los 4600 m y descendemos de nuevo hasta los 4000 m.

Una jornada clave en esta ruta de alta montaña.

*DETALLES DE LA ETAPA 3: Distancia: 11km / Desnivel positivo: 800m - Desnivel negativo: 600m / Tiempo aproximado: 7 -8h.

¡Después de desayunar nos ponemos en marcha! Ayudados esta vez con las manos, subiremos la pared de Barranco, el guía nos ayudará durante todo el camino. Descenderemos al valle de Karanga, de belleza sinigual, el camino es impresionante y nos ofrece unas vistas formidables del increíble entorno de alta montaña que nos rodea, con sus impactantes contrastes entre desierto y vegetación y las altas cumbres.

En el campamento de Karanga, cenaremos y descansaremos unas horas antes de subir al campamento base de Barafu para afrontar nuestro gran reto, ascender al punto más alto del continente africano, el imponente KILIMANJARO.

*DETALLES DE LA ETAPA 4: Distancia: 4km / Desnivel positivo: 300m - Desnivel negativo: 300m / Tiempo aproximado: 3-4h.

Iniciaremos el día con unas vistas privilegiada, los primeros rayos de sol brillando sobre la cima Kibo. 

Pasaremos la mayor parte del día caminando, gradualmente por una ladera rocosa y empinada, con el Kibo a la izquierda, dirección nuestro próximo destino, el campamento Barafu, que significa Hielo en swahili la lengua local. En este punto se hace notar la altitud a la que estamos.

Cenaremos pronto y descansaremos. Ya que en pocas horas nos prepararemos antes de iniciar el ascenso a la cumbre, iniciando la ruta media noche para llegar al techo de África con los primeros rayos del Sol.

*DETALLES DE LA ETAPA 5: Distancia: 3km / Desnivel positivo: 600m / Tiempo aproximado: 3h.

A media noche, después de un té y unas galletas, nos prepararemos para la jornada más exigente de todo el recorrido, pero también la más reconfortante. Bajo la luz de la luna y de nuestras linternas, comenzaremos la ascensión de 5-7h dirección Stella Point (5.756 m), pasaremos a través de la brecha entre los glaciares Ratzel y Rebmann. Este será un buen sitio para un breve descanso y así recuperar fuerzas para afrontar con ánimo las dos horas que nos separan de Uhuru Peak, el punto más elevado del Kilimanjaro (5895 m), seguiremos por un camino más cómodo por los bordes del cráter Kibo. Si el progreso es bueno podremos ver el amanecer desde la azotea de África y contemplar como los primeros rayos de Sol le dan a los picos nevados un tono rosáceo y hace que los glaciares brillen deslumbrantes. Esa imagen quedará capturada en nuestra mente para siempre.

Poco después de la salida del Sol, iniciaremos el descenso deshaciendo el camino creado anteriormente, el camino de regreso de hoy es largo, así que pararemos en el campamento de Barafu donde tomaremos unos refrescos y comeremos. Seguiremos nuestro descenso hasta el campamento Mweka (3100mt) o el Milenio campamento (3797mt), donde pasaremos la última noche en las laderas de la montaña más alta de África.

*DETALLES DE LA ETAPA 6: Distancia: 15km / Desnivel positivo: 1.200m - Desnivel negativo: 2.800m / Tiempo aproximado: 12-13h.

Antes de comenzar el descenso final y tras un delicioso desayuno será momento de la tradicional ceremonia de despedida del equipo de montaña. 

Descendemos tranquilamente por un precioso entorno de bosque tropical hasta alcanzar Mweka Gate, donde volveremos a acreditarnos ante las autoridades del Parque Nacional del Kilimanjaro. 

Más tarde, un vehículo privado nos conducirá hasta el alojamiento en Arusha, donde podremos disfrutar de una merecida ducha y descansar como nos merecemos, antes de salir de safari para conocer la cara más conocida de Tanzania.

 *DETALLES DE LA ETAPA 7: Distancia: 8km / Desnivel negativo: 1.400m / Tiempo aproximado: 3-4h.

ARUSHA / TARANGIRE 

Desde Arusha, ponemos rumbo al corazón salvaje de Tanzania, concretamente al parque nacional de Tarangire, hogar de leones, leopardos, guepardos, así como grandes poblaciones de elefantes, todo en un horizonte de baobabs único en el país. Un safari en este parque nacional siempre está lleno de sorpresas y escenas de vida salvaje. Es sin duda uno de los mejores parques nacionales del norte del país, muy famoso entre los amantes de la naturaleza y de los paisajes africanos.

Después del safari rumbo a Mto Wa Mbu o Karatu, donde haremos noche.

 

 

 RESERVA NATURAL Y CRATER DEL NGORONGORO

Esta jornada, podremos admirar uno de los paisajes más imponentes del continente africano, el Crater del Ngorongoro tiene una magnitud descomunal y ofrece un paisaje inolvidable se mire por donde se mire. Fuera, bosques densos territorio de leopardos, búfalos y otros animales, pero en su interior, una vez bajas a su gran llanura, encuentras el edén de África. Con grandes poblaciones de antílopes, incluso en este parque nacional pueden sorprendernos grandes rinocerontes. Los leones del Ngorongoro son diferentes, de melenas más largas y más oscuras, por el clima más frío del lugar debido a que está en altura. Un lugar único en el planeta. Y uno de los paisajes más bellos y bucólicos del continente africano.

Una vez realizado el safari, abandonaremos la reserva y pasaremos la noche en el pueblo de Karatu.

 

Último día en suelos africanos, realizaremos una pequeña ruta cultural en Mto Wa Mbu, y saldremos rumbo a Arusha y al aeropuerto, para poner fin a este gran viaje, tras haber disfrutado de la vida salvaje de África y haber cumplido el sueño de ascender a su cumbre más imponente, el Kilimanjaro.

Llegada la hora nos despediremos de esta aventura en mayúsculas que hemos vivido.

Fin del viaje y llegamos a España!

Stock

PLAZAS DISPONIBLES

Para asegurar tu plaza, debes abonar el depósito

350€

Detalles del viaje

Otras fechas disponibles

Ubicación

¿Tienes Alguna Pregunta?

Ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible.

¿Qué está incluido?

  • Entradas al parque nacional Kilimanjaro y permisos diarios.
  • Chófer, manutención y gasolina
  • Pensión completa durante todo el viaje (excepto dietas en Arusha)
  • Guía local oficial especialista en alta montaña y en Kilimanjaro
  • Cocinero todo el trekking / comida / utensilios
  • Tiendas de campaña / Mesas / Sillas
  • Porteadores / montaje de campamentos
  • Safari de 2 días en Tarangire y Cráter Ngorongoro
  • Permisos y entradas para el safari a los Parques nacionales / reservas.
  • Alojamiento durante el safari y pensión completa / agua en ruta (no en los alojamientos)
  • Traslados al aeropuerto* (cuando los vuelos elegidos sean los recomendados por la agencia)
  • Traslados a Moshi/entrada del parque nacional y de regreso desde el parque nacional.
  • Seguro básico médico y de viaje para ciudadanos y/o residentes Españoles (si tu situación es otra, consúltanos)
  • Gastos de gestión
  • Licencias / Seguros de la agencia
  • Asesoramiento antes y durante el  viaje
  • Grupo de Telegram previo al viaje

¿Qué no está incluido?

  • Vuelos ida y vuelta
  • Dietas y bebidas no especificadas 
  • Visado
  • Actividades extra
  • Traslados al aeropuerto* (cuando los vuelos elegidos NO sean los recomendados por la agencia)
  • Propinas para el equipo local en la ascensión (entre 200 y 250 $)
  • Seguro de alta montaña hasta 6.000 metros. (Puede gestionarlo Huellas Nómadas)
  • Cualquier aspecto no mencionado en el apartado “Qué está incluido”

PREVISIÓN DE GASTOS EN DESTINO – 300€ aprox.

La previsión de gastos en destino hace referencia a dietas y bebidas  no especificadas en el apartado «qué incluye». Así como las propinas para el equipo local. La cantidad mínima es de 200 $ por persona para porteadores, cocinero, guía local… que nos acompañan durante los 7 días de ruta a pie hacia el Kilimanjaro.

Información Adicional

Galería

Otras fechas