TANZANIA

El Edén salvaje de África

Esta ruta es una propuesta única para vivir una gran experiencia de naturaleza y vida salvaje a través de uno de los lugares más fascinantes del planeta, las llanuras salvajes de África Oriental, el edén africano e infinito de Tanzania, alojándonos en lugares de ensueño con todas las comodidades pero inmersos en mitad de los sonidos de la naturaleza más pura y salvaje. ¿Te imaginas ver pasar elefantes por mitad del alojamiento donde haces noche? O, ¿escuchar leones desde tu cama? o, tal vez, ¿Desayunar viendo las manadas de cebras y búfalos?

Recorreremos los parques nacionales más impresionantes del país: Tarangire y su paisaje de acacias y baobabs repleto de elefantes, o el inmenso cráter del Ngorongoro, patrimonio de la Humanidad y un vergel de vida salvaje, y el horizonte infinito del Serengeti, una llanura eterna de una superficie descomunal e inabarcable plagada de vida silvestre, y uno de los mejores lugares del planeta para ver grandes felinos en plena acción. 

Además de conocer la etnia masai, también conoceremos y sabremos más sobre las culturas ancestrales que habitan alrededor del Lago Eyasi: los Datoga y los Hazdabe.

El orden de la ruta podría verse alterado. Se trata de un itinerario aproximado.

Día de llegada. Pondremos rumbo al sur, al inmenso y especial Parque Nacional de Tarangire, que recibe el nombre del río que lo atraviesa y que, literalmente, significa Río de Jabalís. Este lugar es famoso por tener la mayor concentración de elefantes de todo el país. Con su paisaje especial salpicado de majestuosos baobabs y acacias, de belleza incomparable, su naturaleza nos atrapará al mismo tiempo que realizaremos un safari fotográfico en busca de escenas de vida silvestre en lugares remotos y apartados ¿ Te imaginas ver manadas de elefantes dándose un baño o pastando a escasos metros de ti? ¡Pues eso! Veremos grandes manadas de elefantes y grandes poblaciones de herbívoros.

Pasaremos la noche dentro del parque para vivir una experiencia más auténtica y salvaje si cabe, en una zona con gran densidad de animales silvestres campando a sus anchas. El campamento en muchas ocasiones es atravesado por familias de jirafas, elefantes y gran infinidad de herbívoros, incluso, con suerte, podremos ser testigos de los rugidos de felinos como los leones.

Después del amanecer, recorreremos de nuevo las pistas del parque nacional de Tarangire para degustar por última vez los paisajes y panorámicas que esta región ofrece con la realización de otro safari y poco a poco desandaremos nuestros pasos hacia nuestro próximo destino, hacia el Valle del Rift: Mto Wa Mbu.

Por la tarde, podremos acercarnos a la vida cultural y local, realizando una pequeña caminata rural o ruta en bicicleta, para conocer la vida en los pueblos tanzanos. Conoceremos sus cultivos, sus oficios y su día a día. Además, podremos conocer la cerveza artesana famosa de este lugar y cómo la elaboran. Es especial pues está hecha de plátano, fruta muy abundante en esta región.

En la jornada de hoy, nos dirigiremos a orillas del lago Eyasi, un lago poco profundo y salado del remoto norte de Tanzania, donde habitan los Hadzabe. En este lugar que parece perdido en los confines del mundo, esta etnia de cazadores y recolectores, habitan en pequeñas aldeas alrededor de esta franja de agua. Quedan aproximadamente unos 100 individuos de este pueblo ancestral, que sigue utilizando las técnicas más antiguas de caza: arcos y flechas envenenadas, lanzas y otras herramientas construidas manualmente con pieles, metales y madera

Después, iremos a conocer la etnia Datoga, pastores y artesanos de esta parte de África que tienen sus orígenes en Etiopía y que viven en pequeñas aldeas distribuidas en el norte de Tanzania.

El Serengeti es posiblemente el lugar donde nacieron los safaris fotográficos. Es el más emblemático de los parques nacionales de este país, e incluso del planeta entero ¿Quién no ha escuchado alguna vez hablar del Serengeti? Uno de los territorios salvajes más grandes de Tanzania. Con sus 14.763 km2 de llanuras salpicadas de acacias, de zonas rocosas y boscosas, posee unas de las variedades y densidades de animales salvajes más grandes de todo el continente africano. Hace frontera por el norte con su vecino keniata, el Masai Mara, y está ubicado en un altiplano al otro lado del cráter del Ngorongoro. En total y sumando sus zonas protegidas vecinas se extiende por una superficie equivalente a 3 veces la Comunidad de Madrid de pura vida salvaje y territorio inhóspito. Su nombre viene dado por la lengua masai y significa "llanura sinfín" y ¡con razón! Un lugar inmejorable para realizar safaris fotográficos en busca de algunos de los 5 grandes: el león, el leopardo, el elefante, el búfalo cafre, entre otras muchísimas especies que aquí conviven. La experiencia de realizar un rastreo de animales aquí es increíble. Dormiremos en el interior del parque nacional, en una de las mejores áreas para observar su fauna salvaje, rodeados de inmensidad, astros y sonidos de la naturaleza. Podremos escuchar todos los ruidos que pueblan estos lugares una vez el Sol se despide y se esconde. Es una experiencia indescriptible, se tiene que vivir y sentir.

Este lugar de increíbles vistas y paisajes, unos de los más impresionantes de esta parte de África, es un cráter de 20 km de diámetro declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La caldera volcánica intacta más grande del planeta se considera la octava maravilla natural del mundo. Posee en su interior un auténtico paraíso para la vida salvaje. Alberga algunas de las densidades animales más grandes del planeta. En tan solo una jornada de rastreo podremos ver tal cantidad de especies animales que nos quedaremos realmente asombrados Además aquí habita la especie animal perteneciente a los cinco grandes más difícil de observar y más amenazada, el Rinoceronte. Estamos en uno de los lugares más impresionantes de la tierra. Lo más parecido a un edén salvaje.

Antes de finalizar con nuestro gran viaje por Tanzania, pasaremos una jornada en la que combinaremos naturaleza, cultura y tradición local en el corazón de Tanzania, cerca del majestuoso Monte Kilimanjaro.

Llegar hasta las impresionantes cascadas de Materuni ya es toda una experiencia en sí misma ya que el paisaje y la exuberante naturaleza tropical, nos envolverá a lo largo de esta caminata. Una vez lleguemos, podremos disfrutar de un lugar tranquilo y relajante y, si te atreves, podrás darte un baño bien refrescante.

Después de disfrutar de las cascadas, el día continúa con un tour cultural en los cafetales de la zona. Aquí, los lugareños te darán una cálida bienvenida y te enseñarán sobre el proceso tradicional de cultivo, recolección y tostado del café. Lo mejor es que puedes participar activamente, moliendo y tostando los granos de café a mano, mientras escuchas las historias y cánticos tradicionales de la tribu Chagga, que habita la región.

Este día es una combinación perfecta para los amantes de la naturaleza y la cultura, y una oportunidad única para conectarte con la vida local de Tanzania, aprendiendo sobre sus costumbres y disfrutando de su espectacular entorno.

Últimas horas para pasear por la ciudad y realizar las últimas compras libremente. Llegado el momento de partir, con la mochila repleta de momentos y experiencias inolvidables, pondremos rumbo al aeropuerto para poner fin a nuestro gran viaje por el Edén salvaje de África, Tanzania.

Stock

PLAZAS DISPONIBLES

Para asegurar tu plaza, debes abonar el depósito

350€

Detalles del viaje

Otras fechas disponibles

Ubicación

¿Tienes Alguna Pregunta?

Ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible.

¿Qué está incluido?

  • Alojamiento con pensión completa durante safari (excepto dietas en Arusha y Moshi)
  • Transporte privado (4×4 con techo abatible para safari, gasolina, entradas, permisos coche)
  • Chófer conductor y guía experto local del equipo de Huellas Nómadas
  • Agua mineral durante los safaris (NO en los alojamientos, restaurantes)
  • Entrada al parque nacional Tarangire
  • Entrada al parque nacional Serengeti
  • Entrada a la zona de conservación del Ngorongoro
  • Acceso a la caldera del cráter del Ngorongoro
  • Bicicletas y tour cultural en Mto wa Mbu
  • Impuestos y tasas turísticas
  • Visita a las etnias del Lago Eyasi
  • Tour cultural en Moshi y caminata hacia la cascada de Materuni.
  • Traslados al aeropuerto* (cuando los horarios encajen con los especificados por la agencia)
  • Seguro básico médico y de viaje para ciudadanos y/o residentes Españoles (si tu situación es otra, consúltanos)
  • Gastos de gestión y diseño de ruta
  • Licencias / Seguros de la agencia
  • Asesoramiento antes y durante el viaje
  • Grupo de telegram previo al viaje para resolver dudas

¿Qué no está incluido?

  • Vuelos ida y vuelta
  • Dietas y bebidas no especificadas
  • Visado (50 USD)
  • Gastos extras que surjan por llegar en un horario distinto al estipulado por la agencia.
  • Propinas
  • Cualquier aspecto no mencionado en el apartado “Qué está incluido”

PREVISIÓN DE GASTOS EN DESTINO – 100€

La previsión de gastos en destino hace referencia a dietas y bebidas no especificadas en el apartado «qué incluye». No se contemplan gastos previos al viaje ni los derivados en el destino: propinas, cafés, bebidas alcohólicas, actividades no especificadas, peticiones especiales, souvenirs…

Información Adicional

Otras fechas