Huellas Nómadas

ZAMBIA / ZIMBABWE / BOTSWANA

GRAN RUTA CATARATAS VICTORIA: EL RUGIDO DE ÁFRICA

Embárcate en una gran travesía a través de algunos de los parajes más salvajes de la Tierra. Una ruta recorriendo inmensos parques nacionales de África Austral, donde podremos encontrarnos cara a cara con la fauna africana que abunda en estos territorios inhóspitos. Navegaremos ríos como el Zambeze, donde podremos disfrutar de bellos paisajes y de fauna como antílopes, elefantes, hipopótamos, rastrearemos felinos, saldremos en busca de otros animales a pie y en vehículo y podremos descubrir dos de los lugares más impactantes de todo el continente africano: Las Cataratas Victoria y su potente rugido de agua y el inabarcable e inigualable paisaje inundable del Delta del Okavango, el que se considera que es uno de los ecosistemas más especiales, intactos y salvajes de todo el planeta. 

Un gran viaje y una gran experiencia para todos aquellos amantes de los lugares remotos y de la vida silvestre, con el telón de fondo de las Cataratas Victoria, el salto de agua más bello e impresionante de todo el continente africano, declaradas patrimonio de la Humanidad.

¡El auténtico rugido de África te espera en esta aventura!

El orden de la ruta podría verse alterado. Se trata de un itinerario aproximado.

Este primer día, nos vendrá fenomenal para descansar tras el largo viaje, y para tomar un primer contacto con estas tierras del Sur de África. 

Esta ciudad africana, es la puerta de entrada a un mundo de vida salvaje incomparable, en el corazón de Botswana. Rodeada por los ríos Zambeze y Chobe, una tierra fértil con gran abundancia de fauna africana. 

Sin duda, arrancamos fuerte, uno de los Parques Nacional más famosos de Botswana y del continente, el Parque Nacional de Chobe, famoso por tener la densidad de elefantes más alta del planeta, con manadas de hasta 300 ejemplares que en ocasiones se pueden ver. Además, leones, hipopótamos, leopardos y grandes manadas de herbívoros, viviendo en un majestuoso paisaje de sabana africana sin fin y bosque de ribera. 

Los atardeceres en el Río Chobe, son indescriptibles. Navegando por sus aguas podremos descubrir a sus pobladores pastando o cazando en sus orillas, al mismo tiempo que descubriremos algunos de los paisajes más bellos de este continente.  

El día nos regalará imágenes soñadas, desde nuestro safari en vehículo recorriendo la sabana o desde la embarcación desde la que veremos atardecer rodeados de silencio y naturaleza.

Hoy cambiaremos de telón de fondo, y vamos en busca del más impactante del continente. Las Cataratas Victoria, frontera entre Zambia y Zimbabwe son de esos lugares que se deben degustar y admirar una vez en la vida. Es uno de los lugares más imponentes de la Tierra. Este salto de agua de más de 100 metros de altura y con más de 1’5 km de ancho deja sin palabras desde el primer momento a todo aquel que viene a maravillarse con la naturaleza. ¿Cómo puede existir un lugar así? Dedicaremos la jornada a seguir unos senderos en busca de diversos miradores sobre el abismo que da al salto de agua, acabaremos mojados y tremendamente felices. 

Opcionalmente, podremos sobrevolar con un vuelo panorámico el lugar, y verlo desde las alturas, a bordo de un helicóptero.

Alzamos el vuelo desde Kasane y sobrevolamos estas tierras para llegar a Maun, la puerta de entrada del emblemático Delta del Okavango. Estamos a punto de conocer el que posiblemente sea el lugar más salvaje de África, una gran superficie inundada de hasta 22000 km2 donde grandes depredadores, grandes elefantes, jirafas, búfalos y un sin fin de animales salpican de vida este inabarcable delta interior. 

Por la tarde podremos visitar una aldea local para acercarnos a la cultura de esta región.

¡No todos los días se puede conocer la cara más salvaje e intacta del planeta! Hoy es un día especial. Este extraordinario ecosistema en el corazón de Botswana, formado por serpenteantes ríos y canales, por bosques de sabana y humedales, es el refugio para toda la fauna africana que puedas imaginar. Manadas de mamíferos y gran cantidad de aves de todo tipo, conviven en un paisaje imposible de explicar con palabras. 

El Delta del Okavango ofrece una conexión con la naturaleza como pocos lugares lo consiguen, aquí sentirás ser un explorador en busca de paisajes nuevos y salvajes, muy salvajes.

Regresamos al norte de Botswana surcando los cielos de estos parajes salpicados de fauna, para seguir con nuestra ruta. Hoy cruzaremos la frontera que nos conducirá a Zambia, podremos admirar las Cataratas Victoria desde su otra orilla, donde además se encuentra la Devil Pool, una piscina natural sobre las aguas del río Zambeze, justo antes de caer a la enorme grieta que deja el paisaje. En esta piscina, si el agua lo permite, ¡puedes bañarte en el mismísimo balcón de las enormes cataratas! Una experiencia potente como pocas *(entrada no incluida)

Aquí podremos conocer también el mercado de Mukuni, en la ciudad de Livingston, donde artesanos de la ciudad hacen auténticas maravillas.

Hoy haremos noche en esta ciudad de fama mundial por ser la puerta de esta maravilla de la naturaleza.

El Parque Nacional Mosi-Oa-Tunya, ubicado en el sur de Zambia, no solo protege las imponentes cascadas, además ofrece la emocionante experiencia de salir en busca de su variada vida salvaje. Exploraremos las vastas llanuras y los frondosos bosques en busca de elefantes, búfalos, jirafas, leones y una variedad de aves inigualable. Después, sentiremos la aventura de vivir un emocionante safari a pie, guiados por experimentados rangers que nos acercarán a la vida silvestre desde una perspectiva completamente diferente. Caminar por las pistas y caminos del parque nacional permite una experiencia íntima y cercana con la naturaleza, brindando la oportunidad de observar de cerca la flora y la fauna, mientras se siente la emoción de estar inmerso en el hábitat natural de los animales más imponentes del continente. Es una manera única de experimentar la belleza y la majestuosidad de la vida salvaje africana de primera mano.

Tras estas jornadas tan intensas de contacto con la naturaleza más salvaje del continente, pondremos rumbo a otra de las joyas de Zambia, el parque nacional de Lower Zambeze, situado a las orillas de este río, concentra una densidad de fauna única.

Este día es una jornada de traslado, recorriendo los paisajes del sur del país, rumbo hacia otro de los tesoros de esta parte del continente, haciendo una parada en Monze.

Amanecemos inmersos en un entorno natural idílico, a orillas de este reconocido río y con ganas de descubrir el territorio de este lugar protegido conocido por sus grandes poblaciones de hipopótamos, elefantes y también de felinos, donde podremos con suerte avistar leones y leopardos, así como los esquivos licaones. 

Además realizaremos una ruta en barca, ya que desde las aguas de este río es cuando tendremos más posibilidades de observar y disfrutar con imágenes de la vida salvaje de este conocido parque nacional. ¡Aquí podremos avistar cocodrilos enormes tomando el Sol!

¡Este será nuestra última jornada de safari y es un lugar en el que poder disfrutar de la cara más pura de este continente!

Aprovecharemos las primeras horas para realizar un breve safari mientras abandonamos estos terrenos plagados de vida silvestre.

Después pondremos rumbo a la capital del País, Lusaka, el corazón de Zambia. Si disponemos de tiempo podremos recorrer y conocer el mercado de la ciudad, un vibrante rincón de compra y venta, donde se sucede el día a día de esta vibrante ciudad.

Última cena de despedida, para ponerle el punto y final a este viaje a la cara más intacta de África.

 

Llegada a España.

Stock

ÚLTIMA PLAZA

Para asegurar tu plaza, debes abonar el depósito

350€

Detalles del viaje

Otras fechas disponibles

Ubicación

¿Tienes Alguna Pregunta?

Ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible.

¿Qué está incluido?

  • Alojamiento toda la ruta en camping con desayuno incluido
  • Alojamiento en hotel/lodge en Maun y Lusaka
  • Noche de acampada salvaje en el río Zambeze
  • Traslados al aeropuerto ida / vuelta
  • Transporte privado con conductor en vehículo privado y gastos derivados
  • Acceso/entrada a las cataratas Victoria desde Zambia y desde Zimbabwe.
  • Entradas y permisos de entrada a los parques nacionales
  • Safaris en todos los parques nacionales
  • Ruta en barca
  • Safari a pie
  • Visita a aldea local
  • Vuelo interno 
  • Guias locales en cada una de las actividades y en cada uno de los parques nacionales
  • Guía local acompañante de habla hispana 
  • Team leader de Huellas Nómadas
  • Asesoramiento antes y durante el viaje
  • Canal de Telegram para resolver dudas y contacto directo
  • Seguro básico médico y de viaje

¿Qué no está incluido?

  • Visados
  • Vuelos internacionales
  • Dietas no especificadas
  • Bebidas
  • Compras personales
  • Actividades no mencionadas / actividades extra
  • Propinas equipo local
  • Gastos extras que surjan por haber elegido una combinación distinta de vuelos a la recomendada por la agencia.
  • Cualquier aspecto no mencionado en el apartado “Qué está incluido”

PREVISIÓN DE GASTOS EN DESTINO – 150/200€

La previsión de gastos en destino hace referencia a dietas y bebidas no especificadas en el apartado «qué incluye». No se contemplan gastos previos al viaje ni los derivados en el destino: propinas, cafés, bebidas alcohólicas, actividades no especificadas, peticiones especiales, souvenirs…

SUPLEMENTO HAB. INDIVIDUAL

NO DISPONEMOS DE ESTA OPCIÓN. Fomentamos el poder compartir con todo el grupo. Si no estás dispuestx a ello, la filosofía de Huellas Nómadas no encaja con lo que buscas.

Información Adicional

Galería

Otras fechas