KENIA

A las faldas del Kilimanjaro

Hablar de Kenia es hablar de inmensidad, culturas ancestrales y vida salvaje. Los horizontes sin fin de uno de los últimos paraísos del mundo atrapan desde el primer momento, sus atardeceres son de otro mundo, dicen que quien no ha visto atardecer aquí, no sabe cuántos colores pueden desprenderse del cielo. Desde las sombras del omnipresente Kilimanjaro y sus laderas infinitas, el parque nacional de Amboseli, famoso por sus grandes manadas de elefantes y sus vistas inigualables a la montaña más alta de África, a uno de los parques nacionales más conocidos del planeta por sus poblaciones de fauna salvaje, el Masai Mara, pasando por la belleza única del lago Nakuru, las aguas del lago Naivasha y el paisaje agreste de la garganta de Hell’s Gate, donde realizaremos un sencillo safari en bicicleta y una pequeña caminata.

El orden de la ruta podría verse alterado. Se trata de un itinerario aproximado.

¡No hay tiempo que perder! Ponemos rumbo al sur, a una tierra de increíbles y fértiles llanuras, zona de humedales. El edén de Kenia: el Parque Nacional de Amboseli. Conoceremos esta basta extensión repleta de vida salvaje a través de un safari por uno de los lugares más impresionantes y emblemáticos del país. En él podremos encontrar infinidad de especies animales campando a sus anchas, desde pequeños herbívoros a los carnívoros más conocidos de este continente. Este parque nacional es conocido por poseer una de las mayores densidades de elefantes de todo el país. Aquí todos los horizontes son una auténtica postal. El Kilimanjaro es emblema de este continente y sus mejores vistas están en este país. Una de las montañas más bellas y singulares del mundo.

Por la mañana, realizaremos un safari matutino por Amboseli para ver el amanecer en este lugar tan especial de Kenia. Con un poco de suerte podremos disfrutar de un cielo despejado donde contemplar la montaña más alta de África: el Kilimanjaro. Saldremos en busca de escenas de vida salvaje por este paisaje de llanuras y humedales.

Después, rumbo al norte, nos desplazaremos hacia la zona del Lago Naivasha, por el camino podremos disfrutar de imponentes panorámicas que nos ofrecerá el Valle del Rift. Este lago es el único lago de agua completamente dulce del Valle del Rift y por ese motivo está repleto de vida en él y en sus alrededores.

Pronto por la mañana, disfrutaremos y sentiremos la fuerza de este gran continente, realizando un sencillo safari en bicicleta (o andando), por un camino llano y sin complicaciones, en el Parque Nacional Hell’s Gates, una garganta de roca donde la vida salvaje se abre paso a sus anchas (cebras, antílopes, jirafas, monos, búfalos,…) ¡No te preocupes! Es un recorrido para disfrutar de la naturaleza desde otro prisma, ¡no hay grandes depredadores aquí! Después, si apetece, podremos hacer una pequeña caminata por la espectacular garganta de Hell 's Gate.

Más tarde, nos prepararemos para recorrer el mítico Lago Naivasha. Lo haremos desde dentro, sobre sus aguas, navegando. Podremos avistar cientos de aves y varias especies de mamíferos, entre ellos enormes hipopótamos.

Después de la gran experiencia en el Lago Naivasha y sus alrededores, pondremos rumbo a Lago Nakuru, el mejor parque nacional para avistar a uno de los Big Five, el rinoceronte, tanto el blanco como el negro. Esta reserva se sitúa alrededor de uno de los lagos salinos con mayor riqueza ornitológica del país, famoso por tener un gran valor paisajístico y donde, además, durante algunos periodos, estas aguas ofrecen sustento a infinidad de rosados flamencos. El parque también es conocido porque en él viven los leones trepadores, felinos que se han acostumbrado a vivir sobre los árboles en este lugar. Con suerte podremos ver enormes rinocerontes y con más suerte todavía, ¡los podremos ver de cerca!

Ponemos rumbo a la perla de Kenia, durante el camino podremos admirar las bellas vistas del valle del Rift y poco a poco nos adentraremos en los grandes territorios despoblados de este país. Esta reserva nacional, el Masai Mara, junto con sus vecinos tanzanos, el Serengueti y el Ngorongoro, forman una enorme superficie de más de 30.000 km² de pura vida salvaje. Aquí, cada año tiene lugar uno de los fenómenos naturales más impresionantes del planeta: la gran migración. El Masai Mara es, sin duda, el mejor lugar del país para poder avistar a grandes felinos, así como también, escenas 100% salvajes. Por la tarde, llegaremos al campamento y realizaremos un primer safari al atardecer, en el Masai Mara, donde se mezclan las llanuras sin fin y las suaves colinas, donde se pueden ver unos de los mejores atardeceres del mundo. Aquí uno se siente pequeño e insignificante. Este territorio inhóspito y virgen, atrapa.

Este será un día largo y lo dedicaremos íntegramente, desde el amanecer hasta el atardecer, a realizar un safari fotográfico en este inmenso espacio natural protegido, el más destacado de Kenia y uno de los más conocidos del mundo por la densidad de vida salvaje y de especies presentes. Aquí se encuentran los 5 grandes, los míticos BIG FIVE DE ÁFRICA: elefante, búfalo, león, leopardo y rinoceronte, y muchísimas más especies. En este lugar habitan más de 400 especies de aves y casi 100 especies de mamíferos. Es decir, podremos ver muchísimas más especies animales de las que tengamos presentes. Es un lugar único en el mundo y con una de las mayores densidades de carnívoros y depredadores del planeta. Allí pasaremos el día entero, realizando un almuerzo tipo picnic en mitad de la reserva para así aprovechar bien la jornada ya que nos adentraremos a los lugares más alejados de este territorio. No hay lugar con mejores vistas para nuestro almuerzo de hoy. Disfrutaremos de unas impresionantes vistas al río Mara, donde sucederá, en sus alrededores, la vida animal. Todo un espectáculo natural.

A primera hora visitaremos una aldea masai, cercana al campamento, para conocer, saber y entender un poco más esta etnia de ganaderos y guerreros que vive entre el sur de Kenia y el norte de Tanzania, sobre sus tradiciones, costumbres y su cultura. Después, tras todas las vivencias únicas que nos ha regalado este viaje, regresaremos de nuevo a la capital, Nairobi.

Stock

PLAZAS AGOTADAS

Escoge seguro y número de viajeros

Sin existencias

Detalles del viaje

Otras fechas disponibles

Ubicación

¿Tienes Alguna Pregunta?

Ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible.

¿Qué está incluido?

  • Alojamientos en hoteles / campamentos
  • Pensión completa durante todo el safari (excepto cena del último día)
  • Agua mineral durante safari (no en los alojamientos)
  • Transporte privado (vehículo 4×4 con techo abatible para safari, conductor/guía, gasolina)
  • Guía / conductor especialista en safaris fotográficos, naturaleza y fauna
  • Entrada a todos los parques nacionales mencionados en el itinerario
  • Tasas turísticas a todos los parques mencionados en el itinerario
  • Safari en barca por el Lago Naivasha
  • Excursión en bicicleta en Hell’s Gate (se puede hacer andando)
  • Trekking en la garganta de Hell’s Gate
  • Traslados al aeropuerto* (cuando los vuelos elegidos sean los recomendados por la agencia)
  • Seguro básico médico y de viaje para ciudadanos y/o residentes Españoles (si tu situación es otra, consúltanos)
  • Gastos de gestión y diseño de ruta
  • Licencias / Seguros de la agencia
  • Asesoramiento antes y durante el viaje
  • Grupo de Telegram del grupo previo al viaje para resolver duda

¿Qué no está incluido?

  • Vuelos ida y vuelta
  • Dietas y bebidas no especificadas
  • Visado (50 USD)
  • Gastos extras que surjan por haber elegido una combinación distinta de vuelos a la recomendada por la agencia.
  • Propinas
  • Cualquier aspecto no mencionado en el apartado “Qué está incluido”

PREVISIÓN DE GASTOS EN DESTINO – 70€

La previsión de gastos en destino hace referencia a dietas y bebidas  no especificadas en el apartado «qué incluye». No se contemplan gastos previos al viaje ni los derivados en el destino: propinas, cafés, bebidas alcohólicas, actividades no especificadas, peticiones especiales, souvenirs…

SUPLEMENTO HAB. INDIVIDUAL

NO DISPONEMOS DE ESTA OPCIÓN. Fomentamos el poder compartir con todo el grupo. Si no estás dispuestx a ello, la filosofía de Huellas Nómadas no encaja con lo que buscas.

Información Adicional

Galería

Otras fechas