VIAJES DE AVENTURA A COSTA RICA

Inicio

Viajes Huellas Nómadas

Todos nuestros viajes alternativos a Costa Rica

Costa Rica, un vergel de vida que a pesar de su reducido tamaño posee el 6% de la biodiversidad mundial. ¿Quieres descubrir selvas, densos bosques o volcanes? ¿Prefieres disfrutar de playas paradisíacas donde las palmeras besan el mar? ¿Te gustaría recorrer a pie con un increíble trekking una de las selvas más vírgenes del país? O, ¿quizá prefieres recorrer un sendero de noche en busca de animales? ¿Eres amante de la vida salvaje y de la naturaleza? Viajar a Costa Rica es sumergirse de lleno en un horizonte dinámico y cambiante repleto de playas de ensueño, impenetrables bosques nubosos, pintorescos volcanes, canales selváticos donde habita el perezoso, el caimán e incluso el jaguar, donde vuelan y cantan exóticas aves de todos los colores imaginables y donde la vida se abre paso. Con nuestros viajes en grupo a Costa Rica podrás conocer lo más destacado del país, a la vez que descubriremos otros lugares igual de interesantes pero menos conocidos. ¡La aventura está garantizada en estos viajes alternativos a Costa Rica! 

¡Lánzate con nosotros a recorrer este paraíso de pura naturaleza y pura vida!

 

Por el momento no disponemos de viajes en grupo a Costa Rica. Próximamente más información.

¿Por qué viajar con Huellas Nómadas?

Mimamos nuestros
/vuestros viajes

Ser una pequeña agencia de viajes alternativos nos permite trabajar los viajes con cariño, planificarlos al detalle y darle una personalidad y esencia propia. Nuestros viajes pasan a ser vuestros viajes y eso es lo que más nos llena y nos satisface.

Somos un gran equipo humano

Siempre irás en compañía del equipo de guías locales y/o tourleaders que darán lo mejor de sí y aportarán sus conocimientos y experiencia. Gente viajera, cercana, implicada y profesional que velará porque todo vaya sobre ruedas.

Viajes de inmersión cultural

Algunos de nuestros viajes giran en torno a la inmersión cultural. Nos acercamos, nos sumergimos y aprendemos de la población local, de sus costumbres, de su cotidianidad. Conocemos no solo el lugar, sino también su gente, la verdadera esencia de un país.

destination-direction-location-map-plan

Lánzate a la aventura

¡Nos va la marcha! Por este motivo, en todas las rutas y propuestas hay experiencias únicas y auténticas que acabarán de hacer que el viaje sea inolvidable. Intentamos darle a cada viaje nuestro toque personal, nuestra esencia, y salirnos de nuestra zona de confort.

Pequeñas grandes familias

Viajar en pequeños grupos de viajeros y viajeras nos permitirá crear mucha más conexión y vínculo entre los miembros y acercarnos más a un país, sin alterar el entorno. Pequeñas familias aventureras que en muchos casos perduran después del viaje y las vivencias.

trekking-hiking-walking-sport

Viajar solo en grupo

Hacemos de punto de encuentro entre gente viajera dispuesta a compartir y vivir un gran viaje. ¡Sal de tu zona de confort y atrévete a sentir (más si cabe)! Estas rutas y propuestas están pensadas para gente que quiere viajar sola y se quiere unir a un grupo para vivir un gran viaje de aventura.

guide-post-fingerpost-sign-direction-location

En constante evolución y crecimiento

En Huellas Nómadas tenemos un espíritu crítico. Somos inconformistas por naturaleza y nos gustan los cambios, los retos y todo aquello que sume y aporte. Estamos en constante movimiento, crecimiento y evolución. Este es nuestro motor.

Proyectos solidarios

De cada viaje hay un porcentaje que se destina a determinados proyectos sociales y solidarios. Así que, si te unes a alguno de nuestros viajes alternativos estarás contribuyendo con estas causas y aportando tu granito de arena para que el mundo sea un poquito mejor.

Descubre cómo reservar tu viaje de aventura a Costa Rica

Rellena el formulario de pre-reserva

Abona 350€ de depósito y elige un seguro de viaje complementario (opcional)

Cuando lleguemos al mínimo de viajeros, ¡la aventura estará confirmada! Avanzaremos con todo lo demás (vuelos, pagos…)

… ¡Al fin, llegó! El viaje está aquí

¿No te acabas de decidir? Aquí tienes otros países con una temática similar a los viajes en grupo a Costa Rica.

FAQS

Huellas Nómadas para los viajes en grupo a Costa Rica

Para poder unirte a un viaje en grupo a Costa Rica, deberás abonar, de entrada, un depósito de 350 euros. Con este primer pago garantizarás tu plaza en el viaje. Por otro lado, si te interesa alguno de los seguros complementarios que ofrecemos (que cubren determinadas cancelaciones), tendrás que añadir a este primer pago el coste del mismo, que aparece en la ficha de información.

 

Cuando el viaje en grupo a Costa Rica se confirme, mandaremos un correo con información adicional para ir adelantando aspectos del viaje. Entre ellos, estableceremos una fecha límite para abonar la cantidad pendiente del coste del viaje. El plazo suele ser entre 2 y 4 semanas. Este segundo pago se fraccionará en dos partes; la última deberá abonarse en destino y en efectivo.

Debes saber que en el precio del viaje ya viene un seguro de viaje y médico básico. Sin embargo, en caso de cancelación, no tendrás cobertura. Es por esta razón que aconsejamos encarecidamente contar con un seguro adicional que cubra en caso de anulación, ya que en su defecto, no podemos garantizar que recuperes la totalidad del importe abonado hasta el momento.

Tampoco es obligatorio que elijas alguno de nuestros seguros. Puedes contratar uno por tu cuenta. La ventaja de hacerlo a través de Huellas Nómadas es que, afortunadamente contamos con una gestoría de seguros que, en caso de siniestros, nos facilita el trámite tanto a nosotros como al viajero.

Para viajar en grupo a Costa Rica no es necesario visado para ciudadanos Españoles, pero sí debes tener un pasaporte válido con una vigencia de más de 6 meses posteriores a la salida del país.

Puedes consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Costa Rica para estar al día de toda la normativa de entrada al país.

Si quieres unirte a un viaje en grupo a Costa Rica debes saber que no hay ninguna vacuna obligatoria, aunque sí hay vacunas recomendables. De estos aspectos podrán informarte más en los centros de vacunación internacional. A través del siguiente enlace, podrás ver qué centro te queda más cerca.

Costa Rica es un país de clima tropical. Tiene dos estaciones, la seca y la húmeda. Aunque puede llover en cualquier época y mes del año. Por algo tiene un color verde tan llamativo y precioso. La época húmeda va de mayo a noviembre y la época seca de diciembre a abril. Un chubasquero es imprescindible en el equipaje, da igual la fecha en la que se quiera realizar el viaje a Costa Rica.

No es posible realizar modificaciones a lo establecido en la ficha de la web sobre el viaje alternativo a Costa Rica debido a que es un viaje en grupo y hay unas etapas marcadas.

No, los vuelos de los viajes a Costa Rica no están incluidos. No lo están en ninguno de los casos. Para saber qué está incluido y qué no está incluido en el viaje en grupo a Costa Rica, tienes un apartado en la ficha donde aparece esta información de manera detallada.

 

En cuanto a los vuelos de los viajes en grupo a Costa Rica, cada uno se compra los suyos una vez damos el aviso para hacerlo (cuando se apuntan el mínimo de personas al viaje), a partir de la recomendación hecha por la agencia. Con la combinación elegida, además de asegurar que el grupo vuele y viaje junto, determinamos un horario de inicio y fin del viaje. Si alguien quiere volar con otra compañía o alargar el viaje y por tanto, elige una combinación distinta a la elegida por Huellas Nómadas, deberá asegurarse de respetar las horas determinadas como inicio y fin del viaje en grupo para que así, el itinerario no se vea afectado.

Como el nombre indica son viajes alternativos y de aventura a Costa Rica. Es decir, hay diversas caminatas, una de ellas de prácticamente 2 jornadas, dormimos en mitad del bosque nuboso en un lugar increíble pero sin agua caliente, pasamos bastantes horas de coche… Si estás buscando una aventura y no te importa mucho el lujo y la comodidad, es tu viaje en grupo a Costa Rica sin ninguna duda. Además recuerda que son viajes para convivir y compartir, ya que se realizan en pequeños grupos

Si vas a realizar un viaje a Costa Rica, la clavija que encontrarás en el país es la tipo A/B.

En muchos lugares de Costa Rica se puede realizar pagos con tarjeta, pero no en todos. Siempre lo mejor es llevar efectivo e ir cambiando en casas de cambio o bancos. No es necesario cambiar dinero previamente en el país de origen. Lo mejor en un viaje a Costa Rica es cambiar dinero en efectivo al llegar a destino y llevar la tarjeta por si es necesario. Aunque en algunos lugares no podrás hacer uso de ella.

Se puede realizar el viaje, pero hay que tener muy presente que las opciones de alimentación se reducen de manera drástica. En este país la dieta se basa en gran parte en el consumo de carne. No es una mala opción si llevas algún complemento alimenticio.