VIAJES DE AVENTURA A SENEGAL

Inicio

Viajes Huellas Nómadas

Todos nuestros viajes alternativos a Senegal

¿Quién no ha soñado alguna vez con conocer Senegal? El país de la Teranga, el país de la hospitalidad. Senegal es diverso, variado, y rico. En este territorio encontrarás desde bulliciosas urbes con sus mercados llenos de colores y olores, hasta sus aldeas más remotas en las que a día de hoy, todavía habitan etnias ancestrales. Senegal, también ofrece un sinfín de paisajes y naturales parajes en los que quedarse boquiabierto, disfrutando de la soledad, la inmensidad y la naturaleza en su estado más puro: manglares, desiertos, montañas, reservas naturales, ríos, mar… Senegal también es su gente y su amabilidad, su ritmo africano y su esencia. Viajar a Senegal es conectar con lo más humano, con las raíces.

¿Quieres un viaje de aventura a Senegal personalizado para ir con tu grupo de amigos, pareja o familia?

Si lo que buscas es vivir un viaje a Senegal con tu gente, familia, pareja, amigos… y además quieres conservar la esencia más pura del país de la Teranga, tenemos lo que estás buscando. Ofrecemos rutas en privado para que viváis un viaje alternativo a Senegal sin perder su autenticidad.

¡No te lo pienses más y lánzate con nosotros a descubrir el ritmo y los colores de Senegal!

¿Por qué viajar con Huellas Nómadas?

Mimamos nuestros
/vuestros viajes

Ser una pequeña agencia de viajes alternativos nos permite trabajar los viajes con cariño, planificarlos al detalle y darle una personalidad y esencia propia. Nuestros viajes pasan a ser vuestros viajes y eso es lo que más nos llena y nos satisface.

Somos un gran equipo humano

Siempre irás en compañía del equipo de guías locales y/o tourleaders que darán lo mejor de sí y aportarán sus conocimientos y experiencia. Gente viajera, cercana, implicada y profesional que velará porque todo vaya sobre ruedas.

Viajes de inmersión cultural

Algunos de nuestros viajes giran en torno a la inmersión cultural. Nos acercamos, nos sumergimos y aprendemos de la población local, de sus costumbres, de su cotidianidad. Conocemos no solo el lugar, sino también su gente, la verdadera esencia de un país.

destination-direction-location-map-plan

Lánzate a la aventura

¡Nos va la marcha! Por este motivo, en todas las rutas y propuestas hay experiencias únicas y auténticas que acabarán de hacer que el viaje sea inolvidable. Intentamos darle a cada viaje nuestro toque personal, nuestra esencia, y salirnos de nuestra zona de confort.

Pequeñas grandes familias

Viajar en pequeños grupos de viajeros y viajeras nos permitirá crear mucha más conexión y vínculo entre los miembros y acercarnos más a un país, sin alterar el entorno. Pequeñas familias aventureras que en muchos casos perduran después del viaje y las vivencias.

trekking-hiking-walking-sport

Viajar solo en grupo

Hacemos de punto de encuentro entre gente viajera dispuesta a compartir y vivir un gran viaje. ¡Sal de tu zona de confort y atrévete a sentir (más si cabe)! Estas rutas y propuestas están pensadas para gente que quiere viajar sola y se quiere unir a un grupo para vivir un gran viaje de aventura.

guide-post-fingerpost-sign-direction-location

En constante evolución y crecimiento

En Huellas Nómadas tenemos un espíritu crítico. Somos inconformistas por naturaleza y nos gustan los cambios, los retos y todo aquello que sume y aporte. Estamos en constante movimiento, crecimiento y evolución. Este es nuestro motor.

Proyectos solidarios

De cada viaje hay un porcentaje que se destina a determinados proyectos sociales y solidarios. Así que, si te unes a alguno de nuestros viajes alternativos estarás contribuyendo con estas causas y aportando tu granito de arena para que el mundo sea un poquito mejor.

Descubre cómo reservar tu viaje de aventura a Senegal

Rellena el formulario de pre-reserva

Abona 350€ de depósito y elige un seguro de viaje complementario (opcional)

Cuando lleguemos al mínimo de viajeros, ¡la aventura estará confirmada! Avanzaremos con todo lo demás (vuelos, pagos…)

… ¡Al fin, llegó! El viaje está aquí

¿No te acabas de decidir? Aquí tienes otros países con una temática similar.

FAQS

FAQs de Huellas Nómadas para los viajes en grupo a Senegal

Para reservar cualquier viaje de Huellas Nómadas, deberás abonar un depósito de 350 euros. A este importe, deberás añadirle el importe del seguro complementario que ofrecemos (opcional). 

Los pagos para viajar en grupo a Senegal se suelen fraccionar en tres partes: 1) el depósito (con el que se garantiza la plaza); 2) Un segundo pago que se deberá efectuar durante las próximas semanas a la confirmación del grupo; 3) un pago en destino, en efectivo.

En todos los viajes a Senegal, ya sea en grupo o en privado, incluimos un seguro básico, médico y de viaje. En ningún caso cubre cancelación. Recomendamos encarecidamente contratar uno que cubra en caso de anulación. Aunque siempre estamos en constante cambio y buscando los mejores seguros del mercado en cuanto a prestaciones, ofrecemos uno complementario que además de tener unas coberturas más amplias, cubre en caso de cancelación.

Puedes contratarlo con Huellas Nómadas o por tu cuenta. Sea como sea, te recordamos que si no dispones de un seguro de viaje que cubra cancelaciones, en dicho caso, no podremos garantizar la recuperación total del importe del viaje, abonado hasta el momento.

Para los viajes a Senegal es necesario tener un pasaporte con vigencia de 6 meses desde la salida del país. No hay vacunas obligatorias, ni es necesario un visado. 

Para estar actualizado de todas las recomendaciones de viaje (documentación, vacunas, COVID…), puedes ir consultando la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Senegal.

No hay vacuna obligatoria para poder viajar a Senegal, pero sí hay algunas recomendadas. Es preferible que te asesoren los profesionales de la salud en estos términos ya que al tratarse de una recomendación y no de vacunas obligatorias, cada cual decide qué hacer. Por eso, siempre recomendamos acudir al centro de vacunación internacional. A través del siguiente enlace, podrás ver qué centro te queda más cerca.

En los viajes alternativos a Senegal, siempre encontrarás un clima tropical y cálido. Hay dos estaciones diferenciadas: la seca y la lluviosa. La época de precipitaciones va de julio a septiembre. El resto de año no llueve. A rasgos generales, la temperatura va desde los 20ºC por las noches a 35ºC durante el día.

De los viajes en grupo a Senegal no es posible cambiar ningún aspecto, ya que son rutas cerradas y pensadas para poder vivir al máximo el país y con la mayor intensidad. Además, es difícil atender a todas las demandas individuales cuando se trata de un grupo (en principio) desconocido. En viajes privados, sí es posible modificar algunos aspectos del itinerario.

Senegal, aunque tenga nombre, no es un país muy turístico (no como lo entendemos aquí). Por este motivo, las infraestructuras pueden ser muy básicas y en ocasiones que no haya más opción. Por tanto, podríamos decir que no es un país cómodo ni apto para todo tipo de público. Debes venir con la mente abierta y preparado para acoger los imprevistos, que son parte del viaje.

Los vuelos no están incluidos en el precio final de los viajes a Senegal, ni en ningún otro. Dentro de cada una de las fichas podrás ver qué incluye y qué no incluye los viajes que ofrecemos.

Como el nombre indica son viajes alternativos y de aventura a Senegal. Las propuestas son muy inmersivas. El punto fuerte del viaje es la experiencia en sí misma. Un gran viaje que te hará conectar contigo mismo y con la gente de este increíble país. Debes ir con ganas de saber, conocer, de dejarte llevar, fluir. Debes ser una persona abierta a cambios, flexible, ya que los imprevistos en estos viajes (especialmente cuando son a destinos poco turísticos y con poca infraestructura), pueden ser más frecuentes y se debe estar receptivo.

Lo ideal es que lleves euros (en efectivo) y a nuestra llegada a Senegal, los cambiemos a moneda local. No cuentes con sacar dinero en cajeros ni hacer pagos con tarjeta. Es mejor llevar más efectivo por si las moscas e ir cambiando sobre la marcha, en función de los gastos que vayas teniendo.

No, no tendrás ningún problema siempre que estés abierto a repetir día sí día también. Quien no sigue una dieta específica come prácticamente lo mismo diariamente, no hay mucha variedad. Pero siguiendo una dieta más específica, las opciones se reducen drásticamente. No es fácil, pero tampoco imposible. Muchos viajeros que se han unido a viajes a Senegal, lo eran, y no ha supuesto ningún inconveniente.