Huellas Nómadas

VIAJES DE AVENTURA A TANZANIA

Inicio

Viajes de aventura a Tanzania

Viajar a Tanzania es sumergirse en infinitos territorios inhóspitos y salvajes, el lugar donde nacieron los grandes safaris. Estas tierras poseen algunos de los paisajes más sobrecogedores de todo el continente africano. ¿Sueñas con recorrer y descubrir los infinitos territorios salvajes de África oriental en un safari? ¿Quieres vivir una gran aventura por paisajes de ensueño en busca de fauna? ¿Te gustaría sentirte parte de la naturaleza más espectacular del planeta y dormir en una tienda de campaña en mitad de la sabana africana? Con nuestros viajes aventura a Tanzania podrás recorrer desde lo más destacado de este país como el Serengeti, Tarangire o Ngorongoro, yendo en busca de “los 5 grandes” de este continente, hasta lugares menos conocidos con paisajes únicos y de belleza excepcional.

Viajes en grupo a Tanzania: Comparte la magia de África

Recorrer Tanzania en viaje organizado con nuestros pequeños grupos, nos permitirá conocer los inabarcables paisajes del Edén de África con una ruta diseñada para disfrutar al máximo de este país de grandes horizontes y grandes poblaciones de animales salvajes. Acompañados de nuestro equipo experto, podremos disfrutar aprendiendo de cada uno de los animales que salgan a nuestro paso en el camino. Saldremos en busca de felinos a Tarangire o Serengeti, caminaremos en Natron, nos emocionaremos con las vistas impactantes del cráter de Ngorongoro y su horizonte de gran belleza, dormiremos bajo los cielos estrellados de las llanuras de África y nos sentiremos desbordados con la belleza de este rincón del mundo. Siempre es mejor recorrer Tanzania en viaje organizado, para no perderte nada de la gran aventura que te está esperando.

Viajes alternativos a Tanzania: Descubre rutas fuera de lo común

Recorrer Tanzania, la tierra de las grandes llanuras de África, es regresar a los lugares donde la naturaleza manda y se abre paso, es en sí mismo un sueño. Un país que nos reconcilia con los bellos lugares donde grandes poblaciones de animales embellecen el paisaje. Con nuestros viajes alternativos a Tanzania recorreremos los principales parques nacionales, pero también conoceremos otros lugares, como Natron, la región sagrada por los masais, con un paisaje sorprendente y lejano, y con volcanes pintorescos donde habitan dioses y culturas. Con nuestros viajes en grupo a Tanzania, descubriremos todos estos lugares y mucho más, en unas rutas que transitan y se sumergen entre naturaleza y cultura.

¿Quieres un viaje de aventura a Tanzania personalizado para ir con tu grupo de amigos, pareja o familia?

Si quieres vivir una gran aventura con tu gente, puedes realizar un viaje a medida en privado para recorrer el Edén salvaje de África. Es este caso, a diferencia de los viajes alternativos en grupo a Tanzania, que ya están previamente diseñados, podemos adaptar a vuestras necesidades la propuesta y modificar el número de días, calidad de los alojamientos y recorrido. 

¡No te lo pienses más y lánzate a recorrer las llanuras y bosques

en busca de grandes poblaciones de animales salvajes!

¿Por qué viajar con Huellas Nómadas?

Mimamos nuestros
/vuestros viajes

Ser una pequeña agencia de viajes alternativos nos permite trabajar los viajes con cariño, planificarlos al detalle y darle una personalidad y esencia propia. Nuestros viajes pasan a ser vuestros viajes y eso es lo que más nos llena y nos satisface.

Somos un gran equipo humano

Siempre irás en compañía del equipo de guías locales y/o tourleaders que darán lo mejor de sí y aportarán sus conocimientos y experiencia. Gente viajera, cercana, implicada y profesional que velará porque todo vaya sobre ruedas.

Viajes de inmersión cultural

Algunos de nuestros viajes giran en torno a la inmersión cultural. Nos acercamos, nos sumergimos y aprendemos de la población local, de sus costumbres, de su cotidianidad. Conocemos no solo el lugar, sino también su gente, la verdadera esencia de un país.

destination-direction-location-map-plan

Lánzate a la aventura

¡Nos va la marcha! Por este motivo, en todas las rutas y propuestas hay experiencias únicas y auténticas que acabarán de hacer que el viaje sea inolvidable. Intentamos darle a cada viaje nuestro toque personal, nuestra esencia, y salirnos de nuestra zona de confort.

Pequeñas grandes familias

Viajar en pequeños grupos de viajeros y viajeras nos permitirá crear mucha más conexión y vínculo entre los miembros y acercarnos más a un país, sin alterar el entorno. Pequeñas familias aventureras que en muchos casos perduran después del viaje y las vivencias.

trekking-hiking-walking-sport

Viajar solo en grupo

Hacemos de punto de encuentro entre gente viajera dispuesta a compartir y vivir un gran viaje. ¡Sal de tu zona de confort y atrévete a sentir (más si cabe)! Estas rutas y propuestas están pensadas para gente que quiere viajar sola y se quiere unir a un grupo para vivir un gran viaje de aventura.

guide-post-fingerpost-sign-direction-location

En constante evolución y crecimiento

En Huellas Nómadas tenemos un espíritu crítico. Somos inconformistas por naturaleza y nos gustan los cambios, los retos y todo aquello que sume y aporte. Estamos en constante movimiento, crecimiento y evolución. Este es nuestro motor.

Proyectos solidarios

De cada viaje hay un porcentaje que se destina a determinados proyectos sociales y solidarios. Así que, si te unes a alguno de nuestros viajes alternativos estarás contribuyendo con estas causas y aportando tu granito de arena para que el mundo sea un poquito mejor.

Descubre cómo reservar tu viaje de aventura a Tanzania

Rellena el formulario de pre-reserva

Abona 350€ de depósito y elige un seguro de viaje complementario (opcional)

Cuando lleguemos al mínimo de viajeros, ¡la aventura estará confirmada! Avanzaremos con todo lo demás (vuelos, pagos…)

… ¡Al fin, llegó! El viaje está aquí

¿No te acabas de decidir? Aquí tienes otros países con una temática similar.

FAQS

Huellas Nómadas para los viajes en grupo a Tanzania

Si quieres reservar un viaje en grupo a Tanzania, deberás abonar, de entrada, un depósito de 350 euros. Con este primer pago garantizarás tu plaza para el viaje. Si te interesa alguno de los seguros complementarios que ofrecemos (que cubren determinadas cancelaciones), tendrás que añadir a este primer pago el coste del mismo. 

Cuando el viaje en grupo a Tanzania se confirme, mandaremos un correo con información adicional para ir adelantando aspectos del viaje. Entre ellos, estableceremos una fecha límite para abonar la cantidad pendiente del coste del viaje. El plazo suele ser entre 2 y 4 semanas.

Los seguros complementarios que ofrecemos son opcionales pero ALTAMENTE recomendables. Debes tener en cuenta que en el precio del viaje viene incluido uno básico (médico y de viaje), pero que en ningún caso cubre en caso de cancelación. Por tanto es de vital importancia, contar con uno que cubra en determinadas circunstancias. Nunca se sabe.

Si te quieres unir a un viaje en grupo a Tanzania, o a un viaje en privado, recomendamos contratar los ofrecidos por la agencia ya que, afortunadamente, contamos con una gestoría de seguros detrás que en caso de siniestros nos echa un cable a nosotros y al viajero, y facilita el trámite. Si se contrata uno por otro lado, no pasa nada, eso sí, deberás armarte de paciencia y asegurarte de leer la letra pequeña de las condiciones generales.

Para los viajes a Tanzania es obligatorio tener pasaporte con vigencia de 6 meses y un visado que podrás realizar sencillamente en el aeropuerto de llegada con un coste de 50$. 

Puedes consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Tanzania para estar al día de toda la normativa de entrada al país.

Actualmente para viajar a Tanzania no existe ninguna vacuna obligatoria si se procede de España. Pero siempre es recomendable visitar el centro de vacunación internacional más cercano para que personal sanitario pueda asesorarte sobre aspectos de salud y recomendación de vacunas previas a un gran viaje de aventura a Tanzania. A través del siguiente enlace, podrás ver qué centro te queda más cerca.

Es muy diverso el clima en este país. Las rutas que ofrecemos en Tanzania (por el momento) se sitúan en el norte del país. En esta región, lo habitual es encontrarnos con temperaturas no superiores a los 25ºC, variable en función de la época del año en la que se viaje. Pero, durante la noche y a primeras y últimas horas del día, la temperatura cae en picado, pudiendo llegar a los 10ºC – 12ºC en el Serengeti y en el Ngorongoro.

Si lo que te interesa es unirte a un viaje de aventura a Tanzania en grupo, no es posible modificar el itinerario. La propuesta estipulada en la web es definitiva. No obstante, cabe la posibilidad de realizar un viaje en privado. En ese caso, sí se puede adaptar el itinerario a tus preferencias y fechas, siempre que la logística lo permita.

No, los vuelos de los viajes a Tanzania no están incluidos. En ningún caso lo están. Para saber qué está incluido y qué no en el precio del viaje, puedes consultar cualquiera de las fichas de viaje donde encontrarás un apartado destinado al precio y sus inclusiones.

En cuanto a los vuelos de los viajes en grupo a Tanzania, cada uno se compra los suyos una vez damos el aviso para hacerlo (cuando se apuntan el mínimo de personas al viaje), a partir de la recomendación hecha por la agencia. Con la combinación elegida, además de asegurar que el grupo vuele y viaje junto, determinamos un horario de inicio y fin del viaje. Si alguien quiere volar con otra compañía, alargar el viaje y por tanto, elige una combinación distinta a la elegida por Huellas Nómadas, deberá asegurarse de respetar las horas determinadas como inicio y fin del viaje en grupo para que así, el itinerario no se vea afectado.

Como el nombre indica son viajes alternativos y de aventura a Tanzania. Hay diversas caminatas sencillas, dormimos en tienda de campaña en mitad de la sabana del Serengeti, pasamos muchas horas en el coche, puede que el agua de la ducha no esté caliente… Si estás buscando una aventura y no te importa mucho el lujo y la comodidad, es tu viaje a Tanzania sin ninguna duda. Si quieres unirte a uno de los viajes en grupo a Tanzania también debes estar dispuesto a compartir y convivir, puesto que son viajes para compartir momentos y vivencias. Hay que venir con.

Si vas a viajar a Tanzania, la clavija que encontrarás en el país es la tipo G.

Por un lado, no es necesario cambiar dinero previamente a tu llegada a Tanzania, exceptuando si el visado lo tramitas en el mismo aeropuerto. Solo aceptan efectivo y dólares. Por tanto, como mínimo, deberás llevar 50$ para realizar el pago del visado. Para el resto de gastos que puedas tener a lo largo del viaje, deberás cambiar euros a moneda local, chelín tanzano. No cuentes con hacer pagos con tarjeta ni tampoco en sacar dinero. Estaremos en movimiento y prácticamente no estaremos en ciudades, por lo que conseguir cajeros automáticos puede resultar un reto. Siempre es mejor llevar efectivo de más.

Lo bueno de los viajes en grupo a Tanzania es que contamos con un cocinero que nos acompaña toda la ruta. En la medida de lo posible, podrá adaptar las dietas. Eso sí, no habrá mucha alternativa. Las opciones son muy limitadas. Si no tienes ningún inconveniente en ese sentido, no habrá ningún problema.