Huellas Nómadas

VIAJES DE AVENTURA A ISLANDIA

Inicio

Viajes Huellas Nómadas

Todos nuestros viajes alternativos a Islandia

Islandia es uno de los países que más nos ha sorprendido ¿Te gustaría enamorarte de Islandia? Si vas, no puede ser de otra manera. ¿Te imaginas adentrarte y recorrer algunos de los paisajes más espectaculares que existen?  Es imposible hablar de belleza sin hablar de esta isla en mitad del océano, sin hablar de esta tierra de hielo y fuego. Viajar a Islandia es recorrer un país donde las condiciones climáticas cambiantes mandan, donde hay miles de cascadas y todas diferentes, donde los glaciares se juntan con el mar y los volcanes, muchos de ellos activos, forman parte de estos horizontes de solitaria inmensidad. Un pequeño pedazo de tierra que reúne miles de contrastes. Pocos paisajes tan imponentes como los que podrás ver en nuestros viajes de aventura a Islandia. Playas de arena negra, acantilados, fiordos, volcanes, cascadas, glaciares, géiseres, ríos, aldeas, aguas termales…  Además, por si fuera poco, en algunas épocas pueden sorprenderte en el cielo las luces del norte, las mágicas auroras boreales como la guinda para este increíble pastel.

¿Quieres un viaje de aventura a Islandia personalizado para ir con tu grupo de amigos, pareja o familia?

Si lo que buscas es vivir un viaje a Islandia para compartirlo exclusivamente con tu gente: pareja, amigos, familia… Podemos diseñaros un viaje Self & Drive para que recorráis esta increíble isla a vuestro aire, conduciendo vuestra propia aventura, pero sin que os dejéis ninguno de los lugares tan especiales que a nosotros, particularmente, nos han enamorado. Conduce tu viaje de aventura por Islandia y siente la inmensidad de este país tan aislado, imponente y especial.

¿Por qué viajar con Huellas Nómadas?

Mimamos nuestros
/vuestros viajes

Ser una pequeña agencia de viajes alternativos nos permite trabajar los viajes con cariño, planificarlos al detalle y darle una personalidad y esencia propia. Nuestros viajes pasan a ser vuestros viajes y eso es lo que más nos llena y nos satisface.

Somos un gran equipo humano

Siempre irás en compañía del equipo de guías locales y/o tourleaders que darán lo mejor de sí y aportarán sus conocimientos y experiencia. Gente viajera, cercana, implicada y profesional que velará porque todo vaya sobre ruedas.

Viajes de inmersión cultural

Algunos de nuestros viajes giran en torno a la inmersión cultural. Nos acercamos, nos sumergimos y aprendemos de la población local, de sus costumbres, de su cotidianidad. Conocemos no solo el lugar, sino también su gente, la verdadera esencia de un país.

destination-direction-location-map-plan

Lánzate a la aventura

¡Nos va la marcha! Por este motivo, en todas las rutas y propuestas hay experiencias únicas y auténticas que acabarán de hacer que el viaje sea inolvidable. Intentamos darle a cada viaje nuestro toque personal, nuestra esencia, y salirnos de nuestra zona de confort.

Pequeñas grandes familias

Viajar en pequeños grupos de viajeros y viajeras nos permitirá crear mucha más conexión y vínculo entre los miembros y acercarnos más a un país, sin alterar el entorno. Pequeñas familias aventureras que en muchos casos perduran después del viaje y las vivencias.

trekking-hiking-walking-sport

Viajar solo en grupo

Hacemos de punto de encuentro entre gente viajera dispuesta a compartir y vivir un gran viaje. ¡Sal de tu zona de confort y atrévete a sentir (más si cabe)! Estas rutas y propuestas están pensadas para gente que quiere viajar sola y se quiere unir a un grupo para vivir un gran viaje de aventura.

guide-post-fingerpost-sign-direction-location

En constante evolución y crecimiento

En Huellas Nómadas tenemos un espíritu crítico. Somos inconformistas por naturaleza y nos gustan los cambios, los retos y todo aquello que sume y aporte. Estamos en constante movimiento, crecimiento y evolución. Este es nuestro motor.

Proyectos solidarios

De cada viaje hay un porcentaje que se destina a determinados proyectos sociales y solidarios. Así que, si te unes a alguno de nuestros viajes alternativos estarás contribuyendo con estas causas y aportando tu granito de arena para que el mundo sea un poquito mejor.

Descubre cómo reservar tu viaje de aventura a Islandia

Rellena el formulario de pre-reserva

Abona 350€ de depósito y elige un seguro de viaje complementario (opcional)

Cuando lleguemos al mínimo de viajeros, ¡la aventura estará confirmada! Avanzaremos con todo lo demás (vuelos, pagos…)

… ¡Al fin, llegó! El viaje está aquí

¿No te acabas de decidir? Aquí tienes otros países con una temática similar

FAQS

Huellas Nómadas para los viajes en grupo a Islandia

Si quieres reservar un viaje con Huellas Nómadas y asegurar tu plaza, deberás abonar un depósito de 350€ que se descontarán del precio del viaje. A este primer pago, deberás incluir el importe de un seguro complementario (opcional). Una vez lleguemos al mínimo de personas apuntadas al viaje, deberás abonar en un plazo de entre 2-3 semanas el importe restante.

Para los viajes en privado, el funcionamiento es el mismo: un depósito inicial para que podamos empezar a darle forma a vuestro viaje y un segundo pago durante las próximas semanas.

Si te quieres viajar en grupo a Islandia, o si lo quieres hacer en privado, en el precio del viaje viene incluido un seguro básico que no cubre cancelaciones. Por tanto, es muy recomendable disponer de un seguro que cubra ante circunstancias de anulación. Puedes contratarlo por tu cuenta o a través de la agencia, eligiendo uno de entre los ofrecidos, pero debes saber que detrás de Huellas Nómadas, contamos con una gestoría de seguros con quien tenemos un trato directo que en caso de siniestros, siempre facilita el trámite.

Recomendamos encarecidamente contratar un seguro ya que en caso de cancelación, corres el riesgo de no recuperar la totalidad del importe abonado hasta el momento.

Para poder viajar a Islandia, no necesitas tener un pasaporte. Solo es necesario tener el DNI vigente. Para ciudadanos de la Unión Europea, no es necesario el visado. Es recomendable llevar además, la tarjeta sanitaria europea.

Para viajar a Islandia no es necesario ninguna vacuna.

Este punto es importante. Si piensas unirte a uno de nuestros viajes alternativos a Islandia debes saber que es un país precioso, pero frío. Cierto es que el hecho de ser una isla y donde además llegan corrientes del Caribe, hace que las temperaturas no sean tan frías como de entrada cualquier persona se imagina. Eso no quiere decir que vayas a ir en pantalón corto y tirantes, pero no goza de un clima nórdico como quizá Finlandia o Suecia que tienen un clima continental. 

Las temperaturas en verano no suelen superar los 12ºC y a veces, en septiembre puede nevar.

Eso sí, el clima en Islandia es impredecible y loco. Puede llover, haber un huracán o hacer sol en cuestión de minutos. De hecho, en Islandia tienen un dicho al respecto: “si no te gusta el tiempo que hace, espérate cinco minutos”. Tal cual.

Los viajes de aventura a Islandia que ofrecemos parten de un esqueleto o plan ya cerrado en el que contemplamos diversas paradas imprescindibles, pero tienen un márgen amplio para la flexibilidad. Cada grupo, además de las principales paradas ya establecidas, puede hacer de más y de menos, sobre ese plan inicial ya marcado.

En el caso de los viajes Self&Drive, la ruta se puede adaptar en la medida de las posibilidades a las preferencias del grupo.

En estos viajes a Islandia vas a recorrer los lugares más destacados del país, y algunos no tan conocidos, en una ruta en coche por carreteras que tienen unas panorámicas y unas vistas que son todo un espectáculo. Gran parte del viaje a Islandia son sus carreteras, el transcurso para llegar al siguiente hightlight de la isla, y el ir viendo cómo va cambiando el paisaje y sus contrastes.

En ningún caso incluimos los vuelos en el precio del viaje. Si entras en cualquiera de las fichas de las propuestas disponibles, verás un apartado destinado al precio y a qué está incluido y qué no.

No, las comidas no están incluidas. En nuestros viajes de aventura a Islandia funcionamos de la siguiente manera: Realizamos un bote común del que salen las compras que realizamos en el supermercado, y nos cocinamos nosotros mismos en los alojamientos de los que disponemos, ya que todos tienen cocina. De este modo ahorramos costes, ya que la comida en restaurantes en este país es realmente cara.

No, no hay problema. En relación a la anterior pregunta, en los viajes en grupo a Islandia contamos con alojamientos con cocinas equipadas, lo cual facilita este asunto. En caso de no coincidir con nadie más del grupo, puedes comprar tu comida y cocinar para ti y de este modo, nadie se ve condicionado.

Como el nombre indica son viajes alternativos y de aventura a Islandia. Son viajes para compartir ya que en ocasiones los alojamientos son casas enteras para el grupo. Eso lleva a que se genere un ambiente muy familiar entre los miembros del grupo: compartimos habitación y a veces cama, nos cocinamos todos para todos, colaboramos en las tareas como si de un hogar se tratara. Se debe estar dispuesto a compartir, tanto alojamiento como muchas horas de vehículo y, ¿cómo no?, un gran viaje. Islandia es una aventura en sí misma y precisamente es un destino que invita a la disfrutar y a convivir.

No se requiere ningún adaptador, es el mismo enchufe que en España.

Para unirse a nuestros viajes de aventura a Islandia no es necesario una forma física específica, basta con estar acostumbrado a caminar. Las caminatas/paseos que se realizan son pocos y no son exigentes ni por los kilómetros ni por el desnivel. 

Sin embargo, si quieres un viaje en privado (Self&Drive) se puede hacer de más y de menos, y adaptar en la medida de lo posible el itinerario y actividades recomendadas.

El efectivo en Islandia no es nada necesario. Se pueden realizar TODOS los pagos con tarjeta. Es mucho más cómodo. 

Los gastos comunes solemos gestionarlos a través de una aplicación (tipo: Tricount) donde poder ir reflejando todos los gastos que el grupo tiene. Una vez paga uno, otra vez paga otro, y al final del viaje se arregla todo con bizums 🙂