NEPAL

Entre el cielo y la tierra

Nepal, el pequeño país a medio camino entre la tierra y el cielo, posee en su territorio desde una cultura milenaria a grandes y densas selvas refugio para gran variedad de fauna salvaje, como el  tigre de bengala, pasando por una marcada espiritualidad y las montañas más altas del mundo, la cordillera del Himalaya, repletas de monasterios budistas, altas cumbres y silencio. Esta ruta nos llevará a sumergirnos de lleno en todas sus caras: recorreremos y nos perderemos en históricas y bulliciosas ciudades, en lugares de peregrinación y espiritualidad, realizaremos safaris en barca, a pie, y en 4×4 hasta lugares remotos de la selva nepalí en busca de sus habitantes salvajes y atravesando valles y aldeas, haremos un trekking de varios días en busca de las vistas más espectaculares de las montañas más altas de la tierra. Todos los ingredientes para una gran aventura están en esta ruta.

El orden de la ruta podría verse alterado. Se trata de un itinerario aproximado.

Dedicaremos los primeros días de esta ruta a recorrer y conocer las ciudades más históricas y con riqueza arquitectónica de este país situado a orillas del Himalaya. Callejearemos por Katmandú y su bullicioso y céntrico barrio repleto de colores y de vida, Thammel, y conoceremos la importancia de su espiritualidad, desde la plaza Durbar, declarada patrimonio de la humanidad, hasta el templo de Pashupatinath, una de los lugares más espirituales e impactantes de la capital de Nepal y uno de los templos más importantes dedicado a Shiva, donde se celebran los rituales funerarios del hinduismo y realizan las cremaciones a orillas del río Basmati, río sagrado. Caminaremos hasta llegar a la gran Estupa de Boudhanath uno de los lugares de peregrinación budista más importantes del país y subiremos al templo de Swayambhunath, conocido como templo de los monos, refugio para gran cantidad de primates salvajes y lugar que ofrece grandes vistas panorámicas de la ciudad.

También conoceremos el centro histórico de Patán, ciudad anexa a la capital, con uno de los complejos de patrimonio cultural mejor conservados y ricos de todo el país. Es una de las ciudades budistas más antiguas del mundo. Desde una terraza, podremos admirar desde las alturas, las bellas vistas de su histórica plaza. Es realmente imprescindible. Esta plaza es un punto neurálgico de la ciudad, por lo que podremos conocer más sobre su vida local. Además, posee más de 20 edificios históricos. Es el lugar ideal para perderse y retroceder en el tiempo. En ella hay templos como el de Shiva, donde se pueden ver imágenes del Kamasutra, o el Krishna, uno de los primeros edificios de piedra construidos en la ciudad. Son visitas obligatorias. Así como el templo de los Mil Budas, Templo Mahaboudha o el Templo Dorado, por el que toda la ciudad recibe el nombre de "La ciudad de los tejados de oro".

Saldremos de las zonas más pobladas del país y nos dirigiremos al sur, la región más selvática y verde. Estas extensas áreas boscosas del parque nacional de Chitwan, de más de 2000km2, son el territorio del mayor felino del mundo: el tigre. En estas verdes y densas manchas de vegetación, habitan junto con otras muchas especies de animales salvajes, como: rinocerontes, elefantes, cocodrilos, antílopes... Realizaremos una incursión y nos adentraremos para conocer estos parajes de belleza excepcional alejados del ruido en busca de sus habitantes salvajes.

Hemos llegado a "La puerta del Himalaya", Pokhara, ciudad que posee unas vistas increíbles de la cordillera más alta del mundo y unos alrededores repletos de naturaleza. Esta animada ciudad situada entre montañas, templos y lagos, es la pequeña urbe desde la que nacen algunos de los trekkings más importantes y famosos del país (y del planeta). Situada a la sombra de uno de los catorce ochomiles del planeta, el Annapurna, Pokhara ofrece infinidad de sendas por las que penetrar a lo más bello y agreste del Himalaya, recorriendo caminos que pasan por monasterios budistas donde hacer un alto en el camino y aldeas rurales donde la vida parece anclada en el tiempo, siempre bajo la atenta mirada de cumbres nevadas y sus profundos valles. Además de conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad, como su famoso lago Phewa y sus coloridas barcas, o la imponente pagoda de la Paz Mundial, levantada por monjes budistas para promover la paz en el mundo, situada sobre una colina de espectaculares vistas, o la caudalosa Cascada Devi, también realizaremos un trekking de 4 jornadas que nos llevará por las laderas de la cordillera del Himalaya hasta Poon Hills y Ghorephani, los mejores miradores de la cordillera más alta del mundo (siempre que el tiempo esté despejado), que nos permitirá además de sentir la fuerza y la magnitud del techo del planeta, y ver paisajes, amaneceres y atardeceres inolvidables, conocer la vida rural de las aldeas más apartadas del país donde haremos noche.

Con transporte privado llegaremos a Naya Pool y empezaremos nuestro trekking por las laderas de las montañas más altas del mundo. Tras media hora llegaremos a Birethanti, punto de acceso a la zona restringida y protegida de la Zona de Conservación del Annapurna, uno de los 14 ochomiles del planeta. Aquí enseñaremos los permisos y seguiremos caminando por la orilla norte del Khola Bhurungdi. El camino gana altura hasta llegar a Hilé situado a 1475m. Desde aquí y tras media hora más de agradable subida llegaremos a Thikedhunga, donde comeremos. Después, todavía nos quedará una hora más de camino hasta llegar a nuestro destino final de la jornada de hoy: Ulleri. Dormiremos en un albergue local y conoceremos las zonas más rurales de este país.

  • Altitud: mínima 1000m, máxima 2060m aprox.
  • Desnivel positivo: 1060m
  • Tiempo: 5 horas de caminata aprox.

Salimos temprano y arrancamos con el día más exigente de nuestra ruta. Este día nos espera una fuerte subida a Ghorepani, que nos obsequiará tras el esfuerzo con unas vistas privilegiadas e inolvidables de las cordillera más alta del mundo. Durante es ascenso nos cruzaremos con porteadores cargando con todo tipo de mercancías que se encargan de abastecer pequeñas aldeas y pueblos perdidos en escarpados y perdidos lugares de estas montañas. Escucharemos infinidad de veces el NAMASTEEEE tras una sonrisa de hospitalidad tan característica del pueblo nepalí (Estos gestos nos darán ánimo y fuerzas para continuar con el ascenso). Noche en albergue rural.

  • Altitud: mínima 2060m, máxima 2987m aprox.
  • Desnivel positivo: 927m
  • Tiempo: 5 horas de caminata aprox.

Amaneceremos temprano y, tras un repechón, podremos admirar uno de los mejores amaneceres y las mejores vistas de esta región. Desde Poon Hill las vistas de la cordillera del Himalaya son espectaculares, en concreto al Annapurna y sus imponentes 8091 metros de altura. Después, ya de bajada, nos adentraremos en zonas boscosas de rododendros, cruzaremos pequeñas aldeas y puentes colgantes entre cascadas, hasta llegar a Tadapani.

  • Altitud: mínima 2590m, máxima 3210m aprox.
  • Desnivel positivo: 223m. Desnivel negativo: 620m
  • Tiempo: 8 horas de caminata aprox

La última de las jornadas de trekking, es una jornada suave, iremos bajando acompañados de bellos y agrestes paisajes hasta llegar al pueblo de Gandruk. Después de comer conoceremos el pueblo medieval de Gurung y nos despediremos de las maravillosas vistas al Annapurna.

  • Altitud: máxima 2590m, mínima 1000m aprox.
  • Desnivel negativo: 1590m
  • Tiempo: 4 horas de caminata aprox.

Pronto por la mañana, nos dirigiremos hacia Sarangkot para ver amanecer. Desde este lugar, podremos apreciar y disfrutar de una gran panorámica hacia los picos nevados, lagos cristalinos, arroyos y gargantas y pintorescos pueblos habitados por gurungs, magars y otras etnias de la región.

Será un día más relajado después de las 4 intensas jornadas de trekking. Podremos disfrutar de la calma del lugar, del lago Phewa y de sus alrededores.

A medio camino entre Pokhara y la capital de Nepal, se encuentra Bandipur. Esta joya rural es una pequeña aldea con vistas privilegiadas a las altas cumbres del Himalaya. Es, además, la cuna de la cultura Newar, la más tradicional y antigua de Nepal. Esta parada es un remanso de paz y es un lugar ideal para descansar la mente. Callejear por la pequeña población, descubrir sus fachadas perfectamente conservadas, y poder compartir con la población local a la vez que descubrirás uno de los lugares más bucólicos de este país.

Seguiremos la ruta, y acercándonos de nuevo al valle de Katmandú, iremos en busca del tesoro arquitectónico e histórico de Nepal: Bhaktapur. Esta ciudad es la joya cultural de Nepal, con un legado realmente impresionante que nos hará viajar al pasado. Esta población posee una de las mayores densidades de lugares históricos en el país. Bhaktapur posee una riqueza y una belleza arquitectónica única, llena de antiguos lugares sagrados religiosos hindúes y budistas, y palacios y patios donde perderse e impregnarse de la esencia del lugar. Alrededor de varias de sus plazas como las de Durbar, Taumadhi, Dattatreya, giran la historia pasada y la cotidiana de los lugareños. Es en estos lugares donde podremos observar cómo es la vida local y cómo esta sociedad está marcada por la espiritualidad en todos los ámbitos de su vida. Perderse y descubrir los rincones que esconde Bhaktapur, declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una delicia.

Regresaremos a la capital de nuevo, para acabar de recorrer los lugares que nos queden pendientes o para volver a perdernos por aquellos lugares que nos han atrapado. Últimas compras, último paseo, últimos instantes en Nepal. Con la mochila repleta de vivencias únicas y de imágenes inolvidables, nos despediremos de este fascinante territorio enclavado entre la tierra y el cielo.

Stock

PLAZAS DISPONIBLES

Para asegurar tu plaza, debes abonar el depósito

350€

Detalles del viaje

Otras fechas disponibles

Ubicación

¿Tienes Alguna Pregunta?

Ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible.

¿Qué está incluido?

  • Alojamiento con desayuno
  • Pensión completa durante el trekking
  • Permisos de trekking, guía local autorizado y acceso a zona protegida del Annapurna por donde transcurre.
  • Acompañamiento durante el trekking por guía de montaña profesional y oficial nepalí
  • Porteadores durante trekking (25kg cada dos personas)
  • Seguros para guías y porteadores durante el trekking
  • Transporte entre las principales paradas.
  • Entrada y safari en Parque Nacional de Chitwan (4×4)
  • Excursión en canoa y a pie en Chitwan
  • Acompañamiento y coordinación por un coordinador/a de Huellas Nómadas
  • Todos los gastos del coordinador/a
  • Seguro, contratación y sueldo del coordinador/a
  • Traslados al aeropuerto de ida y vuelta* (siempre que los vuelos sean los recomendados por la agencia)
  • Seguro básico médico y de viaje para ciudadanos y/o residentes Españoles (si tu situación es otra, consúltanos)
  • Gastos de gestión y diseño de ruta
  • Licencias / Seguros de la agencia
  • Asesoramiento antes y durante el viaje
  • Grupo de Telegram del grupo previo al viaje para resolver duda

¿Qué no está incluido?

  • Vuelos ida y vuelta
  • Dietas no especificadas
  • Bebidas
  • Visado
  • Gastos extras que surjan por haber elegido una combinación distinta de vuelos a la recomendada por la agencia.
  • Cualquier aspecto no mencionado en el apartado “Qué está incluido”

PREVISIÓN DE GASTOS EN DESTINO – 250€ aproximadamente

La previsión de gastos en destino hace referencia a dietas y bebidas no especificadas en el apartado «qué incluye». No se contemplan gastos previos al viaje ni los derivados en el destino: propinas, cafés, bebidas alcohólicas, actividades no especificadas, peticiones especiales, souvenirs…

SUPLEMENTO HAB. INDIVIDUAL

NO DISPONEMOS DE ESTA OPCIÓN. Fomentamos el poder compartir con todo el grupo. Si no estás dispuestx a ello, la filosofía de Huellas Nómadas no encaja con lo que buscas.

Información Adicional

Galería

Otras fechas