VIETNAM

LAS MONTAÑAS DEL DRAGÓN

Vietnam, uno de los países más sorprendentes de Asia, tiene desde bellas playas o pintorescas montañas salpicadas de cascadas y campos de té, hasta modernas e históricas urbes, como Hanoi, pasando por algunos lugares únicos en el mundo como la Bahía Halong y sus miles de islas de tantas formas como puedas imaginarte: un lugar de cuento. O, las tierras agrestes y verdes del corazón del país, donde realizar trekkings, rutas en bicicleta, rutas en barca, rutas en moto (con conductor) y vivir de lleno estos paisajes rurales tan especiales que ofrecen vistas inconmensurables e inolvidables.

Una ruta para sumergiremos de lleno en rincones de una belleza indescriptible, tortuosas montañas, pequeñas aldeas donde compartir con la población local y empaparnos de la cultura en este fascinante país de la Asia más lejana.

El orden de la ruta podría verse alterado. Se trata de un itinerario aproximado.

Exploraremos el corazón de Hanoi con su casco antiguo, donde las estrechas callejuelas están llenas de coloridos templos, antiguas casas comerciales y animados y bulliciosos mercados locales. Qué mejor manera que meterse de lleno en la cultura vietnamina que probando la comida callejera típica en pequeños puestos y compartiendo con la población local. 

Hanoi es una ciudad vibrante, repleta de lugares históricos, como el mausoleo de Ho Chi Minh, el templo de la Literatura y algunos lugares clásicos de la ciudad como el lago Hoan Kiem, donde disfrutar de un tranquilo paseo junto al agua en el corazón de la ciudad. 

Por la noche, cogeremos un autobús nocturno, que nos llevará hacia un lugar único.

Entre las zonas más pintorescas de Vietnam, se encuentra Ha Giang, una zona montañosa con sinuosas carreteras que atraviesan paisajes que te dejan sin palabras.

Hoy arrancaremos una aventura dentro de este viaje, que ya es una aventura en sí, y sobre una moto y acompañados por un conductor (o conducida por nosotros mismos, según tus habilidades), recorreremos esta ruta panorámica de gran belleza. 

Esta primera jornada realizaremos el trayecto que pasa por el gran mirador de Heaven Gate, con unas vistas espectaculares, y proseguiremos por la carretera panorámica Quan Ba Pass, que a cada curva nos regala un espectáculo. Pararemos en el pequeño pueblo encajado entre montañas de Yen Minh, donde podremos darnos un paseo conociendo el vietnam rural, y acabaremos en Dong Vanh, donde haremos noche.

Amaneceremos en la ciudad histórica de Dong Van, de calles adoquinadas y rodeada de montañas frondosas y brillantes y verdes campos de té.

Continuaremos la ruta, y hoy el trazado de la carretera nos lleva a uno de los pasos más impactantes de la travesía, el Ma Pi Leng Pass, que ganando altura se abre entre vertiginosos acantilados y nos ofrece unas panorámicas como pocas sobre el río y las montañas agrestes que nos rodean y son las dueñas de esta región. 

Pasando por el pequeño pueblo de Meo Vac, podremos conocer su arquitectura y su mercado local, donde conocer más sobre la gastronomía y los productos de la región.

Y finalizaremos esta impresionante jornada, en Du Gia, un pequeño pueblo tradicional del corazón de Vietnam, donde descansar y relajarnos, en un ambiente tranquilo y rodeado de naturaleza frondosa.

Amaneceremos en este oasis del Vietnam más auténtico, y de regreso a Ha Giang, para cerrar el círculo de esta ruta circular, el HA GIANG LOOP, descubriremos las cascadas de la región y recorreremos la región de Bac Me, hasta llegar al punto final, donde empezamos la ruta en moto por los confines de Vietnam. 

Por la tarde, cogeremos el autobús, que nos llevará de nuevo a Hanoi donde haremos noche.

Dejaremos atrás la ciudad y pondremos rumbo a Mai Chau, una zona de gran belleza de las regiones rurales de Vietnam. Mai Chau guarda la esencia del Vietnam más auténtico, con pequeños pueblos rurales donde conviven diversas etnias del país, como los White Tai y los Black Tai, y por su paisaje característico de terrazas de arrozales infinitos. 

La visita al Valle de Mai Chau es un imprescindible para dejarse llevar por la belleza de un lugar único en el país, donde podremos realizar un paseo en bicicleta para descubrir estos paisajes o alguna caminata hacia cuevas escondidas.

Esta tarde recorreremos en bicicleta el valle, y podremos acercarnos a la vida campesina ligada a los infinitos arrozales, y podremos perdernos en su mercado tradicional.

Lejos del bullicio de las grandes ciudades y los grandes pueblos de vietnam, la reserva de Pu Luong ofrece una experiencia de inmersión en un paisaje y una naturaleza sorprendente. 

Realizaremos un trekking de una jornada completa, a través de arrozales, bosques, montañas y nos sentiremos parte de un paisaje lejano y hermoso. 

Desde el pueblo de Hang saldremos en dirección a Eo Ken. En un trekking de unos 10 km exploraremos Kho Muong y sus alrededores, pequeñas aldeas remotas tradicionales y un paisaje formado por bosques y arroyos. 

La región de Pu Luong es una joya escondida en un país de contrastes.

Regresaremos a dormir a Mai Chau.

Acabaremos de recorrer y conocer Puo Luong, en esta jornada para despedirnos de esta región de gran valor ecológico y natural.

Para ello realizaremos el descenso del Río Cham en las típicas embarcaciones de bambú realizadas por las etnias de estas montañas, lo que nos brindará una experiencia fluvial por los serpenteantes meandros del río Cham.

Después pondremos rumbo a Ninh Binh y su naturaleza en mayúsculas, se le conoce como “la Bahía Halong Terrestre”, dado que el paisaje tiene similitudes, pero tierra adentro, en los confines de Vietnam. Un paisaje rocoso con grandes formaciones kársticas, frondosos bosques, ríos, y salpicado de profundas cuevas y pagodas. Un paisaje digno de postal. 

Aquí están las ruinas de Hoa Lu, la antigua capital de Vietnam, y la pagoda de Bai Dinh, la más grande de todo el país. 

Aquí encontramos un equilibrio perfecto entre patrimonio cultural y patrimonio natural, y ambos nos sorprenderán.

La jornada arrancará visitando Hoa Lu, la antigua capital del país, recorreremos este conjunto de ruinas de gran importancia y nos transportaremos en el tiempo. Este lugar fue la capital entre los años 968 y 1010. Aquí podremos acercarnos a las antiguas dinastías Dinh, Le y Ly.

Después nos adentraremos en Trang An, un pintoresco paisaje de campos de arroz, exuberantes montañas y ríos serenos, donde la naturaleza manda. En una pequeña embarcación surcaremos estas aguas y descubriremos un intrincado laberinto de paisajes fluviales y cuevas. Acabaremos la jornada en Mua cave, donde tras ascender a lo alto de una colina rocosa, podremos admirar los bellos paisajes que conforman la región, incluyendo infinitos campos de arroz y las sinuosas formas de los meandros del río Ngo Dong.

Acabaremos el día con un paseo en bicicleta, para relajarnos en este entorno único.

Buscando la costa de Vietnam, pondremos rumbo a uno de los paisajes más conocidos y más pintorescos de todo el país, incluso de Asia. La Bahía Halong, salpicada de islas e islotes que emergen verticales del mar, le dan un aire único al lugar, y las formas son totalmente sorprendentes. Este lugar es patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Llegaremos a Halong, donde desde el puerto podremos ver una primera panorámica de este lugar mágico, donde se han inspirado muchas leyendas de la tradición vietnamita. 

Al llegar embarcaremos en un crucero para navegar este laberinto de piedra, donde podremos descubrir un paisaje de mar y piedra. Haremos una noche a bordo abriéndonos paso entre islas y montañas que como si crestas de dragones se trataran emergen del mar de manera abrupta.

Saldremos hacia Lan Ha bay, una extensión de este bello paraje, pero más tranquila y apartada. Podremos nadar y bañarnos en este espectacular lugar.

Amaneceremos sobre las aguas y rodeados de montículos de piedra. Podremos lanzarnos a estas aguas para navegar en kayak por las costas de extrema belleza.

 Después regresaremos al puerto, para proseguir rumbo a Hanoi. Concretamente a la estación de tren, ya que hoy cambiamos de rumbo y proseguimos hacia el sur, hacia la ciudad histórica de Hue, a bordo de un tren nocturno.

A bordo del tren nocturno con su traqueteo que nos ofrecerá toda una experiencia,  atravesaremos paisajes y noche, y llegaremos a esta pequeña ciudad repleta de historia. Uno de los puntos más importantes del país.

Llegaremos a Hue, y realizaremos una visita de medio día a su conjunto histórico. Con su rica arquitectura imperial, este asentamiento fue la capital imperial del país.

Visitando Hue podemos explorar el complejo de la Ciudadela Imperial, un vasto complejo fortificado que alberga numerosos palacios, templos y pabellones con una llamativa arquitectura. Aquí pueden maravillarse con la majestuosidad de la arquitectura imperial vietnamita y aprender sobre la historia de la dinastía Nguyen que gobernó la región.

Otro punto destacado de Hue es la tumba del emperador Khai Dinh, una obra maestra de la arquitectura que combina influencias vietnamitas y europeas. Podremos explorar los elaborados detalles de la tumba y disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas desde su ubicación en lo alto de una colina.

¡Esta ciudad, además, es un lugar ideal para degustar gastronomía local!

Regresamos a las rutas panorámicas, y existen diversas maneras de llegar de Hue a Hoi an, pero nosotros lo haremos por el Hai Van Pass, con unas vistas espectaculares bordeando la costa de esta región. 

Realizaremos una parada en la playa de Lang Co, donde podremos relajarnos un rato y darnos un chapuzón. 

Proseguiremos hacia las montañas de mármol, donde conoceremos un paisaje fascinante de templos y cuevas. 

Al final de la jornada, llegaremos a la ciudad de Hoi An, una encantadora y tranquila ciudad.

Dedicaremos la jornada a descubrir y callejear por la ciudad de Hoi An, una ciudad de ambiente tranquilo y bucólico.

En bicicleta saldremos hacia el pueblo de Tra Que, famoso por ser un gran lugar de producción de vegetales, con grandes huertos, donde se cultivan gran cantidad de hortalizas de manera ecológica. 

Después proseguiremos hacia el pueblo de pescadores de Van Lang y hacia el bosque de cocoteros de Bay Mau. Podremos conocer sus ancestrales técnicas de pesca tradicional en este lugar repleto de agua y manglares, que sirvió de refugio a personas durante la violenta guerra de Vietnam. Comeremos en casa de locales, y degustaremos los productos del mar.

Dejaremos esta ciudad de ensueño y pondremos rumbo al aeropuerto para coger un vuelo interno que nos llevará de nuevo a Hanoi y a sus vibrantes calles.

Nos perderemos por última vez en esta ciudad, degustaremos por última vez sus platos locales en mercados callejeros, últimas fotografías, últimas compras y un último paseo para impregnarse del ambiente vietnamita. 

Llega la última noche de este gran viaje en el que hemos descubierto los rincones más impactantes de este país, de la sonrisa de Asia.

Llegado el momento, pondremos rumbo al aeropuerto, con la mochila repleta de vivencias y momentos, para regresar a casa.

Fin del viaje

Stock

PLAZAS DISPONIBLES

Para asegurar tu plaza, debes abonar el depósito

350€

Detalles del viaje

Otras fechas disponibles

Ubicación

¿Tienes Alguna Pregunta?

Ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible.

¿Qué está incluido?

  • Alojamiento con desayuno
  • Transporte público y privado (entre principales paradas)
  • Crucero en Bahía Halong en pensión completa
  • Trekkings especificados en plan de viaje
  • Rutas en barca especificadas en plan de viaje
  • Rutas en bicicleta especificadas en plan de viaje
  • Ruta en moto de varias jornadas de Ha Giang Loop (alquiler de moto + conductor)  con todas las visitas especificadas.
  • Guía/acompañante de Huellas Nómadas
  • Seguro, contratación y sueldo del tourleader acompañante
  • Traslados al aeropuerto* (cuando los vuelos elegidos sean los recomendados por la agencia)
  • Gestión del vuelo interno
  • Asesoramiento antes y durante la ruta
  • Seguro básico médico y de viaje
  • Grupo de telegram previo al viaje para que el grupo se conozca y resolver dudas.

¿Qué no está incluido?

  • Vuelos ida y vuelta
  • Vuelo interno (precio entre 80 y 120 euros)
  • Dietas no especificadas / Bebidas
  • Entradas / visitas
  • Gastos extras que surjan por haber elegido una combinación distinta de vuelos a la recomendada por la agencia.
  • Propinas
  • Todo aquello que no aparezca en el apartado «¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO» y/o no se mencione en el itinerario.
  • Compras personales

PREVISIÓN DE GASTOS EN DESTINO – 200/250 €

La previsión de gastos en destino hace referencia a dietas y bebidas no especificadas en el apartado «qué incluye». No se contemplan gastos previos al viaje ni los derivados en el destino: propinas, cafés, bebidas alcohólicas, actividades no especificadas, peticiones especiales, souvenirs…

SUPLEMENTO HAB. INDIVIDUAL

NO DISPONEMOS DE ESTA OPCIÓN. Fomentamos el poder compartir con todo el grupo. Si no estás dispuestx a ello, la filosofía de Huellas Nómadas no encaja con lo que buscas.

Información Adicional

Galería

Otras fechas