Huellas Nómadas

UZBEKISTÁN

Horizontes de la ruta de la seda

¿Has soñado alguna vez con los grandes viajes de la historia? ¿Te imaginas viajar en el tiempo y descubrir ciudades milenarias? En este viaje recorremos el corazón de la ruta de la seda, sus latidos, sus lugares históricos, su incomparable belleza. Enclavado en Asia central, Uzbekistán, un país hasta hace poco tiempo cerrado y complicado para el turismo, ahora se abre para dejar al descubierto un auténtico tesoro del pasado. Es un país marcado por la historia: por aquí pasaba la mítica ruta de la seda en su camino de Europa a Asia, y viceversa, y es aquí donde están algunos de sus lugares más significativos.

Algunas de las muestras más imponentes e impresionantes de arquitectura islámica mundial están en las históricas ciudades de Bujara, Jiva o la perla de Samarcanda, por donde pasaron, con sus ires y venires, tantos comerciantes, culturas y tantas historias. Y, como país marcado por el comercio, todavía abundan aquí bazares por los que nos perderemos, repletos de callejuelas, de conversaciones, de gastronomía.  Un viaje hacia la cultura, las tradiciones y la historia.

El orden de la ruta podría verse alterado. Se trata de un itinerario aproximado.

Nuestra ruta por el corazón de Asia, por Uzbekistán, arranca en su interesante y cosmopolita capital. Como buena muestra de su pasado exoviético guarda esa sobriedad del color gris, pero mezclado con coloridas iglesias ortodoxas, bazares repletos de vida, amplias y verdes avenidas y un cierto aire nostálgico. En nuestro primer día recorreremos Chorsu Bazaar, el más antiguo de la ciudad, donde nos mezclaremos con los lugareños y conoceremos más sobre la gastronomía del país, así como la esencia de este destino por descubrir. Es un lugar repleto de colores, aromas y sabores. Recorrer los mercados siempre nos da muchísima información sobre un lugar y nos abre la puerta a una nueva cultura.

Recorreremos y descubriremos el complejo de Hazrati Imam, un imprescindible de la ciudad, vestigio de la valiosa historia de la ciudad. Aquí aparece el espíritu religioso de Tashkent: Este conjunto de mezquitas y madrasas, de cúpulas coloridas, construidas en el siglo XVI te transportan en el tiempo y te sumergen en otra época que marcó mucho este país. También podremos conocer la Madrasa Kukeldash y la Mezquita Blanca.

Por último, descubriremos los subsuelos de esta capital bajando al metro de la ciudad. Sí, Sí, como lo oyes! Aquí el metro es prácticamente una obra de arte y sus estaciones son auténticas virguerías. Es uno de los metros más bonitos del mundo que seguro te dejará con la boca abierta, y esto se debe a su pasado en el que perteneció a la Unión Soviética.

Por la tarde, camino del aeropuerto, para coger un vuelo interno que nos llevará a Urgench, puerta de entrada a la zona desértica del país.

Sin duda, una de las paradas necesarias de cualquier viaje a Uzbekistán, es descubrir la bella ciudad de Khiva, repleta de historias y leyendas, Patrimonio de la Humanidad. Entre dos desiertos, y en los márgenes del río Amu Daria, la ciudad parece un auténtico oasis levantado en barro y bañada de colores cálidos.

Esta ciudad fue sin lugar a dudas una parada preciada en la ruta de la seda, donde además de intercambiar productos de todo tipo, intercambiaban conocimientos y sabiduría.

La ciudadela de Itchan Kala, la zona amurallada, abraza los lugares por descubrir de esta ciudad antigua que parece sacada de un cuento, con sus cúpulas y sus callejas. Una vez que nos internamos en estas calles protegidas por las gruesas murallas, nos internamos en otro mundo. Madrasas, torres, cúpulas, palacios, mausoleos y una arquitectura que invita a soñar con las Mil y una noches.

Ver el atardecer desde esta ciudad es un momento de gran belleza ¡por este motivo iremos hacia el mejor lugar para poder admirar este instante!

Atravesando los desérticos paisajes de este país, vamos rumbo a uno de los tesoros de Uzbekistán.

Atravesaremos el desierto de Kyzyl Kum, la zona árida más grande del país, de horizontes infinitos y territorio inhóspito.

Llegaremos a Bukhara, que se abre frente a nosotros como un secreto. Esta ciudad fue la antigua capital del imperio Samánida en el siglo IX y ya entonces fue un centro importante de cultura, arte, literatura y sabiduría. Además siempre ha sido una ciudad santa para el Islam en el centro de Asía. Cuenta casi con 2000 monumentos declarados patrimonio de la Humanidad.

Entre azuladas cúpulas y grandes paredes de azulejos coloridos, se deja ver esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, que está salpicada por madrasas, mezquitas y agitados bazares donde la vida local transcurre en su día a día. Perderse y sumergirse en esta ciudad de aire bucólico nos hará sentirnos en un pasado de caravanas que viajaban de Oriente a Occidente, intercambiando mercancías y culturas.

Iremos descubriendo lo que este lugar guarda desde tiempos lejanos:el complejo de Poi Kalon, la plaza Lyabi-Hauz y su estanque, el Ark, la ciudadela vieja de Bukhara, la construcción más antigua de la ciudad, el Char Minar, así como las madrasas y sus mezquitas.

Por cierto, ¡este es un muy buen lugar para degustar la gastronomía local!

¿Quién no ha escuchado hablar de Samarcanda? Una de las ciudades más importantes de la Ruta de la Seda, un refugio de leyendas en todas sus esquinas, una voz que habla de miles de años, una de las ciudades más antiguas del planeta todavía habitada. Hablar de Samarcanda es hablar de HISTORIA en mayúsculas en uno de los reductos más importantes de Asia central.

Creerás estar en una película o en un fantasioso relato, pero no, simplemente estarás contemplando las maravillas arquitectónicas de una ciudad única en el mundo. Los tesoros de este lugar son tremendamente valiosos. Desde el Registán, el corazón de la ciudad vieja, rodeado por imponentes madrasas, que crean un colorido e icónico lugar de descomunal

belleza, hasta el Mausoleo Gur-e-Amir que significa Tumba del Rey y que sirvió como modelo para el Taj Mahal, pasando por la Mezquita Bibi Khanum de cúpulas turquesas y vivos azulejos o la Necrópolis Shah-i-Zinda, la mayor de todo Uzbekistán , formada por detallados mausoleos.

Aquí, en este lugar, historia y belleza se dan la mano, y nos dejan realmente fascinados.

Llegado el momento, tras conocer todos los rincones de esta mítica ciudad cargada de historia y leyendas, pondremos rumbo a la estación de tren y regresaremos a Tashkent, la capital del país. 

Por la tarde llegaremos al lugar donde todo empezó, y podremos aprovechar para realizar las últimas visitas, las últimas compras y pasaremos la última noche en el país de las Mil y una noches.

Llegado el momento saldremos rumbo al aeropuerto con la mochila cargada de experiencias e imágenes y con la cámara llena de bellas fotografías.

Regresaremos a casa.

Stock

POCAS PLAZAS

Para asegurar tu plaza, debes abonar el depósito

350€

Detalles del viaje

Otras fechas disponibles

Ubicación

¿Tienes Alguna Pregunta?

Ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible.

¿Qué está incluido?

  • Alojamientos en guest house/pequeños hoteles con desayuno incluido toda la ruta
  • Transporte en tren
  • Transporte privado + gastos derivados del vehículo + conductor local
  • Guía de habla hispana en Tashkent, Khiva, Bukhara y Samarcanda.
  • Principales visitas/entradas en las diferentes ciudades
  • Acompañamiento y coordinación toda la ruta por tourleader de Huellas Nómadas
  • Seguro, contratación y sueldo del tourleader
  • Traslados al aeropuerto* (cuando los vuelos elegidos sean los recomendados por la agencia)
  • Asesoramiento antes y durante la ruta
  • Seguro básico médico y de viaje para ciudadanos y/o residentes Españoles (si tu situación es otra, consúltanos)
  • Grupo de telegram previo al viaje para que el grupo se conozca y resolver dudas.

¿Qué no está incluido?

  • Vuelos ida y vuelta
  • Vuelo interno (precio entre 50 y 100 euros)
  • Dietas no especificadas / Bebidas
  • Otras entradas/visitas
  • Gastos extras que surjan por haber elegido una combinación distinta de vuelos a la recomendada por la agencia.
  • Propinas
  • Todo aquello que no aparezca en el apartado «¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO» y/o no se mencione en el itinerario.
PREVISIÓN APROXIMADA DE GASTOS EN DESTINO – 200 €

La previsión de gastos en destino hace referencia a dietas y bebidas no especificadas en el apartado «qué incluye» así como las entradas opcionales. No se contemplan gastos previos al viaje ni los derivados en el destino: propinas, cafés, bebidas alcohólicas, actividades no especificadas, peticiones especiales, souvenirs…

SUPLEMENTO HAB. INDIVIDUAL

NO DISPONEMOS DE ESTA OPCIÓN. Fomentamos el poder compartir con todo el grupo. Si no estás dispuestx a ello, la filosofía de Huellas Nómadas no encaja con lo que buscas.

Información Adicional

Galería

Otras fechas