Tabla de contenidos
Toggle¿Eres de esas personas que cada año se ponen una excusa diferente a la hora de viajar?
Seguramente te suene esto de: “quiero viajar lejos, pero no sé con quién”, “estoy soltera/o y todo mi alrededor viaja en pareja” o “viajar sola/o a según que países me da respeto”.
Y lo peor de todo es que cada año acabas viendo como todo tu alrededor se lanza a vivir experiencias nuevas y disfrutar de países lejanos. Y no te engañes, te acabas muriendo de envidia.
Déjame decirte que estás en el mejor lugar para cambiar de idea. Así que sigue leyendo porque quizás este verano sea el momento de dejar de ponerte las mismas excusas de siempre y lanzarte a un viaje de aventura con Huellas Nómadas, una agencia de viajes alternativos que te permite conocer gente viajando.
¿Quién hay detrás de Huellas Nómadas?
Nos presentamos, somos Ari y Raúl, una pareja de aventureros que hace ya unos años empezamos a viajar con el único objetivo de empaparnos del mundo y conocer diferentes culturas y formas de vivir.
Nunca pensaríamos que aquel hobby que nos hacía sentirnos vivos se convertiría en nuestro trabajo a día de hoy. Pero así es, y nos encanta acompañar a personas a conocer aquellos países que nos removieron y que dejaron huellas en nuestro corazón.
Además, nuestra agencia no sería nada sin todas las personas que colaboran con nosotros a día de hoy: coordinadores, acompañantes, socios y colaboradores de diferentes países, guías nativos y las familias que siempre nos acogen con los brazos abiertos en cada país que visitamos.
Pero sobre todo, Huellas Nómadas no sería lo mismo sin cada una de las personas que se han ido sumando a nuestras aventuras, explorando nuevos países y permitiéndose sentir tantas emociones en cada uno de ellos.
¿Por qué con nuestra agencia de viajes?
La filosofía de Huellas Nómadas es ofrecer viajes y rutas diferentes y auténticas, con ese toque aventurero que nos caracteriza, contribuyendo en la economía del país y en las pequeñas aldeas o pueblos y respetando la cultura local, el entorno y la naturaleza de cada país que visitamos.
Al contrario de otras agencias de viajes en grupo, nosotros no nos basamos en un turismo de masas. Es más, huimos de la palabra turista, ya que a nuestros viajes se va como aventurero/a.
Aunque nuestros viajes estén planificados desde un principio, no creas -ni de lejos- que nuestras aventuras son como las típicas de las agencias convencionales. No vamos a llevarte con un guía que te torture el oído durante horas, ni mucho menos a subirte a un autobús repleto de gente.
Nuestros viajes se definen con tres palabras: familia, cultura y disfrute.
Es cierto que nos gusta viajar improvisando y sin planificar. Pero cuando viajas en grupo y con días limitados, la mejor forma de disfrutar es teniendo todo organizado. Por eso tenemos ayudantes y coordinadores en todos los países a los que viajamos, para que todo vaya sobre ruedas -menos cuando sucede algún imprevisto por el camino-.
Eso no quiere decir que sepamos qué va a suceder en cada viaje, porque por más planificado que esté siempre hay aventuras que no esperábamos y vivencias únicas en cada viaje que se quedan como recuerdos.
Siempre decimos que en nuestros viajes muchas personas encuentran felicidad, paz mental y tranquilidad. Y es así porque desde que comienza el viaje, no deben hacer nada más que disfrutar, sentir y vivir. Y ese es uno de los beneficios de viajar en grupo y con la ruta planificada.
¿Y qué necesitas para vivir una experiencia con nosotros?
Primero de todo tienes que estar dispuesto a viajar solo para conocer a gente. Aunque esto no sea imprescindible, sí suele ser la situación de casi todos nuestros aventureros/as. Pero obviamente también puedes viajar en grupo con alguien que conozcas: un amigo/a, tu pareja o un familiar.
Sobre todo debes ser una persona con la mente abierta, ser respetuoso/a y ser flexible y adaptarte a las situaciones que puedan ocurrir durante el viaje.
Si estás buscando un viaje de lujo y comodidad, siento decirte que este no es tu lugar. Hay muchas agencias para ti, pero esta seguro que no es la adecuada.
A nosotros nos va la marcha y la aventura, y vemos los viajes de otra forma: divertidos, en familia, con imprevistos y sorpresas y sobre todo respetando y formando parte de cada cultura a la que visitamos.
Cualquiera de nuestros destinos es un viaje a la aventura. No nos gusta estar parados tomando caipirinhas, aunque también tendremos tiempo de tomarnos unas cervezas en cualquier lugar y disfrutar de un ratito de calma.
Es por eso que la opción que más recomendamos son los viajes organizados en grupo. Porque como siempre decimos, y así lo sienten nuestros aventureros/as, “empiezas viajando solo y acabas viajando en familia”.
Beneficios de viajar en grupo:
Si llevas tiempo queriendo hacer un viaje a algún país lejano, seguramente sean algunos de estos los motivos que te frenan: no encontrar a nadie con el que ir, no coincidir en días festivos con tu gente, no llegar a un acuerdo para visitar los sitios que quieres, estar soltero/a y que todo tu alrededor viaje en pareja, y un largo etcétera.
Lo sabemos de sobras, porque también lo vivimos hace un tiempo, y porque la mayoría de nuestros aventureros se suman a nuestros viajes con esos motivos. Y luego se dan cuenta de que aquello que les pesaba, acaba siendo la excusa perfecta para vivir una de las mejores experiencias de su vida.
Es por eso que desde nuestra agencia Huellas Nómadas decidimos que lo mejor era organizar viajes en grupo. De esta forma, invitábamos a la gente a viajar sin tener que depender de nadie.
Y es que siempre nos han educado a depender de los demás, y cuando damos un paso en solitario y por nosotros mismos, nos damos cuenta de que es una de las mejores decisiones que hemos tomado. Y a eso nosotros le llamamos libertad.
Estos son solo algunos de los motivos por los que viajar en grupo:
- Queremos que descubras el mundo y que nada te frene a hacerlo. Por eso te damos la opción para no depender de nadie.
- Conocerás a un grupo de gente nueva que acabará siendo como tu familia.
- No tendrás que preocuparte por organizar nada e irás acompañado/a por nuestros coordinadores y los guías locales de cada país.
- Serán grupos pequeños, de no más de 10 personas, ya que no queremos alterar la realidad de los lugares que visitamos. Eso os ayudará a conectar más entre vosotros/as.
- En nuestros viajes siempre te sumergirás de lo más auténtico de la zona: su gente, su cultura, sus tradiciones…
Deja de ponerte tantas excusas y empieza a viajar de otra forma. Solo nos llevamos lo vivido, así que comienza a dejar huellas por el mundo, porque serán aquellas que recordarás toda tu vida.
¿Nos vemos en un próximo viaje?