COSTA RICA

La cara A y la cara B

¡Esta es la aventura que estabas buscando en Costa Rica! Una ruta dinámica y activa que recorre los principales lugares de este vergel de vida salvaje y otros lugares no tan conocidos pero igual o más impresionantes. Enlazamos la cara A y la cara B del paraíso Tico.

Una ruta en la que descubriremos cascadas como la de la Fortuna, nos sumergiremos en laberintos de agua donde habitan cocodrilos, perezosos y jaguares como en Tortuguero, dormiremos inmersos en un impactante bosque nuboso hogar de coloridos tucanes y diminutos colibríes, realizaremos caminatas nocturas en selvas profundas para descubrir gran cantidad de especies animales desde serpientes, a coloridas ranas o sigilosos tapires, y realizaremos un trekking de dos días y alrededor de 30 km atravesando una se las junglas mejor conservadas del país, el bosque primario de Corcovado, en la remota península de Osa. Todo acabando el sus playas tropicales y cristalinas, de fina arena y palmerales.

Una propuesta entre fauna, flora y bellos paisajes que combinan el verde de los frondosos horizontes con el azul del mar y los rojos atardeceres del Índico.

¡Si quieres descubrir y saborear Costa Rica de la mejor manera, lánzate a la aventura!

El orden de la ruta podría verse alterado. Se trata de un itinerario aproximado.

Saldremos de la ciudad y atravesando el Parque Nacional Braulio Carrillo, donde podremos observar por primera vez los densos bosques de este territorio, pondremos rumbo a Tortuguero. Llegar hasta este lugar es ya en sí mismo una experiencia. Tortuguero es un pequeño pueblo, situado sobre una fina franja de tierra entre el río y el mar, que da nombre a este salvaje espacio natural protegido que reúne gran cantidad de canales selváticos repletos de fauna.

Tras la travesía en barco, llegaremos al corazón del parque nacional. Aquí nos alojaremos, en este pintoresco pueblito a orillas del mar y del río. Un lugar idílico sin coches ni ruidos.

Con una canoa silenciosa, recorreremos estos canales en busca de aves, caimanes y otros reptiles, primates como los monos araña o los aulladores, perezosos... y aprenderemos más sobre la selva con experimentados guías de naturaleza. También caminaremos por el sendero que se sumerge y  recorre el parque nacional para conocer su infinita playa y su bosque. Necesitaremos tener los ojos bien despiertos ¡aquí podemos ver serpientes de diferentes especies!

Durante nuestra estancia en Tortuguero, podremos realizar la subida al Cerro, el punto más alto del lugar desde el que podremos observar las impresionantes vistas aéreas de la cobertura boscosa.

Saldremos temprano de Tortuguero, recorriendo al amanecer el camino de regreso con la barca y pondremos dirección ya en tierra firme hacia La Fortuna, uno de los enclaves más famosos del país. 

Esta pequeña ciudad está a la sombra de uno de los lugares más icónicos de Costa Rica: el volcán Arenal, de forma perfecta y visible desde muchos puntos del territorio. Este volcán de 1670 m de altura es hipnótico y atrapa a quien lo ve. Es imposible no admirar su fuerza y su belleza.

Subiremos al mirador Arenal, para ver más de cerca a este gigante dormido pero activo, y podremos relajarnos y desconectar en las aguas termales del lugar a última hora del día.

Otro de los motivos que atraen a este lugar, es la Catarata de la Fortuna que se abre paso en la densa vegetación hasta caer a una poza de agua helada. Tras bajar por unas escaleras interminables llegas a la base de este salto de agua ¡Aquí los y las valientes se pueden bañar!

Arranca la jornada y ponemos rumbo al norte, hasta llegar a Tenorio y río Celeste, un parque nacional que protege grandes bosques repletos de vida. Podremos recorrer el espacio protegido, en el que admiraremos una catarata caudalosa y bella que cae a una poza de aguas turquesas, color cielo, y seguiremos sendero arriba hasta llegar a los teñideros, donde el río cambia de color y adquiere esos tonos únicos.

En esta zona de gran riqueza para la fauna, donde habitan especies en peligro de extinción, y para la flora, con especies endémicas, realizaremos un trekking nocturno de unas 3-4 horas para conocer los seres salvajes que se despiertan cuando el Sol se va. En esta caminata en mitad de un apartado lugar podremos observar serpientes de diferentes tipos, incluida la famosa Terciopelo, una de las más venenosas del lugar, anfibios de diferentes formas y colores, arácnidos, mamíferos como el armadillo y la danta, pájaros... Este lugar posee una diversidad rica y asombrosa.

*La caminata es en un lugar salvaje de verdad y la realizaremos acompañados de un especialista.

Por la orilla del Lago Arenal, pondremos rumbo a nuestra siguiente parada, uno de los ecosistemas más extraordinarios de este pequeño país, los bosques nubosos del corazón de Costa Rica. Estos bosques casi siempre envueltos en neblina representan solamente una pequeña porción de todos los bosques del planeta. Concretamente el 1%. Con su flora y fauna particular, estos bosques son además, un buen refugio para los felinos de Centroamérica, desde el ocelote al puma pasando por el imponente jaguar y donde vuelan más de 500 especies de aves.

Estos días son para caminar con calma y empaparnos de naturaleza. Nos adentraremos en estos bosques a pie y dormiremos en el corazón de uno de ellos en una experiencia increíble. desde donde podremos admirar impresionantes vistas y ver volar, frente a nosotros, diferentes especies de colibríes y otras aves. La reserva en la que pasaremos noche, se encuentra lejos del turismo de sus bosques vecinos y es una zona de conservación de gran importancia. 

En su red de senderos, profundos bosques, gran cantidad de pájaros, cascadas y silencio... Un lugar privilegiado envuelto en naturaleza.

*Opcionalmente en la zona se puede visitar la reserva de Monteverde y realizar el canopy más famoso del país cruzando la selva por las alturas.

Abandonamos los profundos bosques montañosos y nos dirigimos al sur, hacia las costas del pacífico. Los mejores atardeceres del país nos estarán esperando en este litoral. 

La primera parada será sobre el río Tárcoles, famoso por los enormes cocodrilos que habitan en este río y que podremos observar desde las alturas. Algunos de estos ejemplares son realmente gigantescos.

Seguiremos, ya bordeando estas bellas playas, hasta llegar a Quepos donde haremos noche.

Un buen lugar para pegarse un chapuzón, para pasear a orillas del océano y para ver atardecer. ¡En esta franja de playa del pacífico encontramos los mejores atardeceres del país! 

Llegaremos a Sierpe y desde allí seguiremos en una pequeña embarcación, con la que arrancaremos una aventura y navegaremos una parte por río, rodeados de manglares, hasta desembocar en el mar y seguir por él hasta la pequeña localidad de Drake. Un pequeño pueblo marítimo de ritmo pausado y apartado del mundo.

Este lugar es un lugar excepcional, en plena península de Osa, el lugar más salvaje y desconocido de Costa Rica, donde se encuentra Corcovado, una enorme superficie de denso bosque intacto que es territorio de todo tipo de animales, entre ellos los grandes felinos del país y de árboles milenarios. Este lugar posee el 3% de la biodiversidad del mundo.

Llegado el momento, al amanecer, cogeremos una pequeña barca y nos dirigiremos al parque nacional de Corcovado, a un lugar remoto solo accesible vía mar. Con suerte en el trayecto podremos ver delfines y/o ballenas, pues son estas aguas ricas en estos animales. Una vez llegados a la estación de San Pedrillo ¡empezará una auténtica aventura en uno de los lugares más inhóspitos de Costa Rica! Aquí realizaremos un trekking de 2 jornadas (unos 25/30 km aprox) por el área más salvaje de este parque nacional y con bosques más antiguos, atravesando estas selvas y en pleno contacto con la naturaleza ¡Estar en este lugar es algo excepcional y único!

Aprenderemos de la flora y la fauna, y con suerte podremos ver algunas especies, puesto que estos bosques son refugio para gran cantidad de ellas, aunque ya sabes que la naturaleza es impredecible. Desde serpientes a dantas y diferentes monos, pasando por gran cantidad de aves hasta cocodrilos, pumas o jaguares. ¡Todo es posible en este lugar! Menos conectarse a internet, puesto que no hay señal. ¡Aquí volvemos a conectarnos con nosotrxs mismxs!

El último día, antes de poner rumbo de nuevo a Sierpe, tendremos la oportunidad de hacer un snorkel espectacular (opcional), en uno de los mejores lugares para hacerlo: La Isla del Caño. Aquí podremos observar bajo nosotros, nadando, tiburones, tortugas, mantarrayas, infinidad de peces...

La última de las mañanas en Drake, y después de las dos intensas jornadas de trekking, podremos elegir entre disfrutar de una mañana relajada a orillas del pueblo o bien, realizar uno de los mejores snörkels de Costa Rica, en la reserva de Isla del Caño. ¡El lugar ideal para ver ese rico mundo submarino!

Quien prefiera descansar de tanta adrenalina y actividad, podrá hacerlo en las playas salvajes que rodean bahía Drake o pasear tranquilamente por sus senderos.

Después, regresamos a Sierpe, y volveremos poco a poco al norte, con una última parada en un lugar especial, como es Uvita. Buenas vistas y los colores del cielo aquí son únicos.

Día libre, de relax y desconexión en el paraíso, a pie de las bellas playas del Pacífico, rodeados de bosques y palmerales y a las puertas del parque nacional Marino Ballena, famoso por la forma de cola de ballena de sus playas que puede verse claramente desde los miradores situados en las laderas de las montañas cercanas.

Si el día es claro, este lugar es un reclamo para cualquier persona, especialmente para aquellas amantes de los atardeceres, por las tonalidades que colorean el cielo. Este será el punto y final a esta aventura.

¡Toca despedirse de este edén de naturaleza y selva! ¡Costa Rica, Pura Vida! Volveremos a la capital, San Jose, últimas horas en el edén de Centroamérica y regresaremos con la mochila repleta de momentos únicos!

Stock

PLAZAS DISPONIBLES

Para asegurar tu plaza, debes abonar el depósito

350€

Detalles del viaje

Otras fechas disponibles

Ubicación

¿Tienes Alguna Pregunta?

Ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible.

¿Qué está incluido?

  • Alojamiento toda la ruta con desayuno
  • Vehículo privado toda la ruta
  • Gastos derivados del vehículo: gasolina, seguro a todo riesgo, conductor adicional, parkings en Tortuguero y Sierpe, peajes.
  • Actividades mencionadas en el itinerario: tour en canoa en Tortuguero, subida al Cerro de Tortuguero, mirador Arenal, catarata la Fortuna, rastreo nocturno de animales en la zona de Río Celeste, trekking de día y medio en Corcovado.
  • Noche en el interior de una reserva de Bosque Nuboso en la zona de Monteverde y entrada a dicha reserva (con pensión completa para una noche).
  • Noche en el interior del parque nacional de Corcovado y entrada a dicho parque (con pensión completa para una noche) – experiencia valorada en 330 USD por persona.
  • Traslado en barco ida y vuelta: Tortuguero y Bahía Drake
  • Entradas a los parques nacionales / lugares: Tortuguero, La Fortuna, Río Celeste, Corcovado.
  • Acompañamiento y coordinación por un tourleader de Huellas Nómadas
  • Todos los gastos del tourleader
  • Seguro, contratación y sueldo del tourleader
  • Traslados desde y hasta el aeropuerto (cuando los horarios encajen con los especificados por la agencia)
  • Seguro básico médico y de viaje para ciudadanos y/o residentes Españoles (si tu situación es otra, consúltanos)
  • Gastos de gestión y diseño de ruta
  • Licencias / Seguros de la agencia
  • Asesoramiento antes y durante el viaje
  • Grupo de Telegram del grupo previo al viaje para resolver duda

¿Qué no está incluido?

  • Vuelos ida y vuelta
  • Dietas no especificadas
  • Bebidas
  • Actividades opcionales: desove de tortugas, canopy, snörkel…
  • Gastos extras que surjan por llegar en un horario distinto a los estipulados por la agencia.
  • Cualquier aspecto no mencionado en el apartado “Qué está incluido”

PREVISIÓN DE GASTOS EN DESTINO – 300 – 400€ aproximadamente

La previsión de gastos en destino hace referencia a dietas y bebidas no especificadas en el apartado «qué incluye». No se contemplan gastos previos al viaje ni los derivados en el destino: propinas, cafés, bebidas alcohólicas, actividades no especificadas, peticiones especiales, souvenirs…

SUPLEMENTO HAB. INDIVIDUAL

NO DISPONEMOS DE ESTA OPCIÓN. Fomentamos el poder compartir con todo el grupo. Si no estás dispuestx a ello, la filosofía de Huellas Nómadas no encaja con lo que buscas.

Información Adicional

Otras fechas